Policías mayores de Jesús María, Aguascalientes, serán integrados como guardias de espacios públicos - LJA Aguascalientes
26/02/2024

 

  • Reclutan nuevos elementos, hay capacidad para la contratación de 20 policías más en este año
  • Tiene Jesús María la policía con mayor tiempo de capacitación, de los municipios

 

Reconocen al municipio de Jesús María en capacitación policial, acentuó el alcalde Noel Mata Atilano, al señalar que la corporación es la más capacitada de todas las policías municipales, derivado de la preparación que han tenido, desde lo más básico hasta el manejo de armamento; para ello se invirtió cerca de un millón de pesos para que todos los elementos contarán con este adiestramiento; “nos posiciona como la corporación con mayor cantidad de horas de capacitación en nuestros elementos; queremos tener una policía que dé un gran servicio a la ciudadanía, pero sobre todo con una calidad humana”.

Resaltó que se trabaja en la depuración de la corporación policiaca a la par del reclutamiento de nuevos elementos para que pueda seguir creciendo el número de elementos a fin de dar cobertura a todas las colonias y comunidades del municipio; el presidente municipal apuntó que es una tarea complicada, pero se trabaja de la mano para contar con personal capacitado.

Se verifica que todos los elementos cumplan con sus exámenes de confianza, que han sido aprobados por los 145 activos, sin embargo, en esfuerzo físico, que es donde se han tenido complicaciones, verifican la condición de los uniformados, ya que hay algunos que por la edad no tienen el mismo rendimiento; los integrantes de la corporación están llegando a la edad de los 40 a 45 años y no pueden responder de igual manera que los jóvenes.

Mata Atilano apuntó que se trabaja en un proyecto para no dejar ir a los elementos de seguridad pública, que sigan trabajando en actividades especiales como guardias de espacios públicos en donde si bien dejan de ser policías en activo, brindarán seguridad y cercanía a los ciudadanos, que permitirá al Ayuntamiento tener una mayor cobertura. Estos elementos no estarán armados, por acato a la ley, estarán equipados con radio, gas lacrimógeno y tolete para poder actuar en caso de cualquier contingencia, que puedan poner orden y pedir apoyo de la corporación. “Queremos espacios públicos seguros para toda nuestra sociedad”.

Especificó que son alrededor de diez elementos de seguridad los que se encuentran en esta situación, lo que significa el ocho por ciento de la corporación, por lo cual es prioritario para el ayuntamiento contar con un proyecto que les permita seguir en activo, en las mejores condiciones de acuerdo a su capacidad física. Se tiene la capacidad de contratar 20 nuevos elementos para el presente año.

El presidente municipal enfatizó que es fundamental coadyuvar al tema de la seguridad con el cuerpo de Bomberos y la coordinación de Protección Civil, sobre todo en espacios industriales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos; para ello, dijo, que se ha adquirido un camión de bomberos, que si bien no es nuevo, se encuentra en condiciones óptimas para ofrecer tranquilidad a los empresarios, pues será confinado al parque industrial El Chichimeco, a fin de que puedan laborar con la seguridad de que en caso de alguna contingencia, la respuesta será inmediata.



Show Full Content

About Author View Posts

Adriana García Campos
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous 50 aniversario del Premio de Poesía Aguascalientes girará en torno a Desiderio Macías Silva
Next Universidad Autónoma de Aguascalientes descubre cinco especies de plantas totalmente nuevas para la ciencia mundial

1 thought on “Policías mayores de Jesús María, Aguascalientes, serán integrados como guardias de espacios públicos

  1. Primero arreglen la seguridad en el parque industrial Chichimeco antes que pensar en los bomberos, aunque también es prioridad.
    El Paso al fracc Chichimeco por la misma avenida. Es un lastre.
    Se confunde los delincuentes y vecinos.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Los riesgos de ser un doble en Hollywood

30/11/2018
Close