Realizan convenio de colaboración la Sedrae y la Universidad Politécnica de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Vinculación para participar en programas académicos, de investigación y servicio
  • Estudiantes presentaron proyectos de aplicación en el sector agropecuario a los que se dará seguimiento por la institución y el Gobierno del Estado a través de la Sedrae

 

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez y el rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Carlos Ibarra Tejeda, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la vinculación con la institución para participar en programas académicos, de investigación y servicios en beneficio de la formación de los estudiantes.

La Sedrae realizará varios programas a través de este convenio para la generación, aplicación y difusión de conocimientos; el desarrollo tecnológico; la oferta de espacios para estancias, estadías y servicio social; además de colaborar en la organización de congresos y conferencias; así como en temas de capacitación y consultoría; visitas guiadas y prestación de servicios tecnológicos y de asesoría, entre otros.

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, destacó que es muy importante este convenio ya que contribuirá a cumplir con los objetivos de la institución que son impartir educación superior en sus distintos niveles y modalidades, para contribuir al desarrollo estatal mediante la formación de recursos humanos calificados conforme a los requerimientos del sector productivo.

Agregó que para la aplicación del convenio de manera conjunta con la Sedrae se seleccionará a los alumnos que habrán de realizar sus estancias, estadías, y servicio social, con base en el perfil requerido en los programas específicos de que se trate, así como a los proyectos y procesos de la dependencia estatal.

En la firma del convenio de colaboración se presentaron dos proyectos, uno en el tema de monitoreo de invernaderos en el que participan alumnos de Ingeniería Mecatrónica, así como el desarrollo de biodigestores, por parte de estudiantes de la Ingeniería en Energía.

El titular de la Sedrae indicó que esta dependencia dará seguimiento a los proyectos con la asesoría que requieran en el ámbito productivo y en conjunto con los maestros brindarles las herramientas necesarias para llevarlos a la práctica.

Además el funcionario mencionó la conveniencia de realizar un trabajo de colaboración para conocer en qué condiciones se encuentran los biodigestores que existen en el estado, pues es un área de oportunidad laboral para los alumnos que les permitirá complementar sus conocimientos teórico-prácticos adquiridos en las aulas y contribuir a una mejor preparación profesional.

Se reiteró el compromiso de apoyo en los proyectos conjuntos que se presenten durante la vigencia del convenio, que será hasta septiembre del 2022, y a mantener una constante comunicación para la buena realización del mismo.

 

Con información de la Sedrae



Show Full Content
Previous No garantizarán la continuidad de la instalación colgante del Andador Carranza en Aguascalientes
Next Se realizará el X Seminario Internacional de Educación Artística y el encuentro Dolores Castro en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Homologarán imagen y utilidad de los paraderos de camiones en Aguascalientes

11/07/2019
Close