13/07/2020


 

  • Los seis programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social no se detendrán en esta temporada
  • 137 trabajadores adscritos a la dependencia han estado recibiendo capacitación por parte de los institutos electorales para evitar violaciones a la ley

 

Los seis programas que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tendrán continuidad durante la veda electoral, informó su titular, Julio César Medina Delgado.

En apego a las leyes electorales, se continuará con los programas Crecer con valores, Fortalecimiento del Tejido Social, Apoyo a la población vulnerable, Identidad con educación y valores, Nutrición con valor y Programa protege, durante la temporada que comprende del 14 de mayo al 1 de julio.

El funcionario estatal puntualizó que 137 trabajadores adscritos a la dependencia han estado recibiendo capacitación por parte de los institutos electorales -estatal y nacional- lo que no concluirá hasta que las autoridades consideren que el personal está listo para hacer frente a esta época del calendario.

Estas actividades se han realizado de manera escalonada, primero a mandos altos y medios para posteriormente descender a los niveles operativo, de tal suerte de que todos conozcan las reglas a seguir.

“Esta es una actividad permanente que nosotros estamos teniendo con todo nuestro personal para que se tenga conocimiento de cuál es el lineamiento que se tiene que seguir y que nosotros nos apeguemos totalmente a él, como ha sido instrucción del gobernador, para que evitemos cualquier práctica que pudiera ser considerada como irregular”, dijo el secretario en entrevista a La Jornada Aguascalientes.

Agregó que en el transcurso de los cursos han sido muchas las dudas que surgen incluso entre los capacitadores electorales, pero están han ido aclarándose para poder transitar de una manera apropiada el proceso electoral: “Las dudas tienen que ver con actividades que pueden o no desarrollarse, si pueden continuar algunos de los programas a estas aclaraciones han ido dándose de manera puntual para que nosotros podamos continuar con el trabajo de manera ordinaria sin que esto se pueda considerar como irregularidad”.

En caso de que los trabajadores no pongan en práctica lo aprendido, advirtió, se harán acreedores a las sanciones previstas en los ordenamientos electorales, además de que serán turnados a la Contraloría Estatal para que se proceda por la vía administrativa.

Medina Delgado aclaró que los gastos corrieron a cuenta de las autoridades electorales: “El instituto destina personal para que pueda visitarnos directamente en nuestras oficinas, nosotros reunimos a los trabajadores en una sala que tenga el espacio apropiado para ello y ahí se lleva a cabo la capacitación”.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Se reúne Embajada Británica con el Instituto de Educación de Aguascalientes
Next Apoyan a empresas de Aguascalientes para que se renueven en el mercado

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Programa Goles para Ver Mejor beneficia a 1600 infantes en Aguascalientes

02/10/2018
Close