Afirma Arámbula López que municipio sólo debe a 10 proveedores - LJA Aguascalientes
04/12/2021

 

  • En total mil 600 empresas componen la base de datos de proveedores el país
  • Asegura secretario de Administración que procesos de liquidación son lentos por fiscalizaciones

 

El secretario de Administración del Municipio, Antonio Arámbula López, afirmó que el municipio sólo debe a diez proveedores de los mil 600 que integran la lista; algunos de ellos, explicó corresponden a deudas arrastradas desde la pasada administración en Servicios Públicos que se habrán de responder.

El 14 de marzo de 2018 el periódico El Universal, en su sección El Kiosko, espacio destinado para los corresponsales en la República con los que cuenta ese medio, afirmó que la alcaldesa de la capital de Aguascalientes, María Teres Jiménez Esquivel, se ha negado de responder a un grupo de empresarios locales quienes quieren que se les paguen sus adeudos adquiridos en el actual gobierno.

Arámbula López afirmó que dicha situación es incorrecta dado que no han llegado al municipio reclamos por falta de pago de deudas adquiridas en el presente gobierno como sí los hay para deudas adquiridas en durante el mandato de Juan Antonio Martín del Campo, específicamente por la Secretaría de Servicios Públicos.

Estos “trámites no concluidos” como los llamó Arámbula López, datan desde la titularidad de Héctor Anaya Pérez al frente de Servicios Públicos, quién estuvo casi durante todo el primer año al frente de esa secretaría hasta que Rodolfo Téllez Moreno asumió el cargo en septiembre de 2017, por lo que es este funcionario el que debería responder a los posibles reclamos de los proveedores.

Respecto a las afirmaciones de El Universal donde se indicó que la alcaldesa estaría huyendo de atender a los proveedores, el secretario de Administración aclaró que es él quien se encarga de servir a los proveedores, “La alcaldesa ni enterada está de los pagos, es una función de un servidor y en todo caso de secretario que les encargó el trabajo”.

Actualmente, detalló Antonio Arámbula, el municipio tiene registrados alrededor de mil 600 proveedores de los cuales solo 10 proveedores esperan el pago de su adeudo; aunque desconoció el monto del adeudo que arrastra la administración, “Algunos ya están en pago, están en trámite, pagamos a tres que se les debía (hace dos semanas), realmente va fluyendo”.

La deuda del municipio, admitió el titular de administración, tiene procesos muy lentos para su pago debido a que los municipios son entes muy observados por los organismos fiscalizadores, con muchas regulaciones y procesos, por lo que por ejemplo una licitación puede durar de una semana a un mes.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aprueban tarifas especiales de transporte durante la FNSM Aguascalientes
Next Casos de acoso en el municipio caducan si no se denuncian
Close

NEXT STORY

Close

Se ponen en ceros los contadores de entrada y salida de la Isla San Marcos

31/10/2014
Close