Educación

Aguascalientes evalúa funciones de supervisores de educación básica

  • El cuestionario evalúa las funciones de asesoría y acompañamiento que realizan los supervisores en los planteles educativos a su cargo
  • Con los resultados que arroje dicho ejercicio, se trabajarán estrategias de mejora que contribuyan a fortalecer la función de los supervisores

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que en el Proyecto Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Peeme) se llevó a cabo la aplicación del Cuestionario para la Caracterización de los Supervisores de Educación Básica en el estado.

Dicho instrumento se aplicó a 182 supervisores 64 de primaria, 41 de preescolar, 22 de educación física, 17 de telesecundaria, trece de educación especial, diez de secundarias técnicas, nueve de secundarias generales y seis de educación inicial.



El cuestionario tiene el objetivo de evaluar las funciones de asesoría y acompañamiento que realizan los supervisores en los planteles educativos a su cargo. Con los resultados que arroje dicho ejercicio, se trabajarán estrategias de mejora que contribuyan a fortalecer la función de la supervisión escolar en el estado.

Es preciso mencionar que el instrumento fue diseñado por el Comité de Elaboración de Reactivos integrado por investigadores del el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) del estado, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA).

 

Con información del IEA

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