Política

Anaya captará voto útil y derrotará a López Obrador: Fernando Herrera

 

  • Al ganar el debate, está acortando la brecha, asegura el senador
  • Massive Caller indica que Ricardo Anaya fue el que más creció luego del debate

 

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila aseguró que luego de ganar el primer debate, Ricardo Anaya captará el voto útil, porque lo respalda el consenso entre el electorado de que es la única opción para derrotar a Andrés Manuel López Obrador.



Recalcó que desde el domingo ha quedado de manifiesto que sólo existen dos proyectos de país con posibilidades reales de triunfo: la visión de futuro que privilegia el candidato de la coalición Por México al Frente y el salto al pasado del presidencialismo autoritario que representa el abanderado de Morena.

El coordinador de los senadores del PAN expuso que en el contraste de ideas, propuestas y actitudes, fue evidente que Anaya superó con claridad al tabasqueño y ello cerró la brecha en las intenciones de voto a sólo seis puntos, como lo reveló la encuesta de Massive Caller.

De acuerdo a esta medición Ricardo Anaya fue el que más creció luego del debate al contabilizar el 29 por ciento de las preferencias electorales contra 35.6 de López Obrador, mientras que el candidato oficial confirmó que va en caída libre con apenas el 12.15 por ciento.

Herrera Ávila afirmó que al electorado ya le quedó claro que la contienda por la Presidencia será entre dos, por lo que la estrategia del candidato del Frente será el contraste de propuestas, convencido de que casi el 70 de la población no desea el rumbo de país que ofrece López Obrador.

Las puertas del proyecto PAN-PRD-MC -observó- están abiertas para todas las personas de buena voluntad de otros partidos que se quieran sumar para darle a México un gobierno honesto, eficaz, transparente, que se conduzca con ética y que dé resultados.

“Bienvenidos todos aquellos que quieran construir e impulsar con nosotros un México próspero, de respeto a la ley, con desarrollo económico, combate a la inseguridad y la corrupción”, enfatizó.

Hizo notar que en la etapa final de los procesos electorales se da el voto útil, luego de que la gente identifica quiénes tienen las mayores posibilidades de obtener la victoria y ante ese escenario la prioridad de Ricardo Anaya es y será unificar y sumar.

Herrera Ávila aseguró en que el cambio con visión de futuro que encabeza Ricardo Anaya le permitirá obtener el 1 de julio el respaldo del voto útil y, con ello, dar paso al primer gobierno de coalición en la historia de México.

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!