Aprueban iniciativa en Aguascalientes que crea la ley estatal de desarrollo pecuario - LJA Aguascalientes
26/01/2025

  • Va encaminada al mejoramiento, modernización y tecnificación de esta actividad económica en el estado
  • En la redacción de este proyecto de ley pecuaria se contempla la conservación y explotación del ganado productor de leche

 

 

Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Agropecuario que preside la diputada Estela Cortés Meléndez, fue aprobado el dictamen que contiene la iniciativa del Ley de Desarrollo Pecuario del Estado de Aguascalientes, formulada con las propuestas que presentaron por separado el diputado Raymundo Durón Galván y el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Conforme al documento, la nueva propuesta de ley busca  el mejoramiento, modernización y tecnificación de esta actividad económica en el estado y con ello impulsar un desarrollo que detone su competitividad para el sector alimentario, mediante el fomento, mejoramiento, protección conservación y explotación de los terrenos utilizados para el desarrollo de las actividades pecuarias, pastizales naturales y artificiales.

El ordenamiento fortalecería la actividad ganadera, con la implementación de esquemas que propicien la adecuada producción, comercialización y la investigación científica para lograr la protección, conservación, clasificación selección de especies del sector pecuario que aglutina las especies destinadas para consumo humano.

De igual manera, en la redacción de este proyecto de ley pecuaria se contempla la conservación y explotación del ganado productor de leche y el desarrollo de la industria lechera, con el propósito de mejorar su producción y comercialización de subproductos.

También se estipula el apoyo a productores ganaderos, mediante programas sustentables de inversión que fomenten la reconversión productiva sustentable, a través del uso de nuevas tecnologías, y de procesos que contribuyan a la productividad y competitividad del sector Pecuario que es la base alimentaria de toda sociedad.

La diputada Estela Cortés Meléndez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso Local, puntualizó que antes de pasar al pleno, el dictamen será turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por tratarse de una propuesta de nueva ley.

Con información del Congreso del Estado



Show Full Content
Previous Emelyn Medina, un sendero de aprendizaje junto a la robótica
Next El empoderamiento genuino de las mujeres se logra visibilizando la violencia política de género
Close

NEXT STORY

Close

En 20 años, la brecha de empleo entre mujeres y hombres se redujo 2%

19/03/2019
Close