Candidato del PRI Aguascalientes firmó carta-compromiso con el Frente Nacional por la Familia - LJA Aguascalientes
07/07/2022

 

  • Lozano adelantó que Meade también está en negociaciones para acoger la agenda por la familia
  • Hay varios candidatos dispuestos a firmar la agenda legislativa de la asociación civil

 

El candidato a diputado federal, José Carlos Lozano Rivera Río, firma la plataforma electoral del Frente Nacional por la Familia (FNF) y refrenda su compromiso desde el área política, pública y legislativa, se compromete a la defensa de la familia.

“Me es grato atender esta invitación por parte del Frente Nacional por la Familia, con quienes hemos venido dialogando y construyendo una importante relación como parte de la sociedad, que en su preocupación en base al núcleo que es la familia”, externó el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al destacar que su presentación ante los medios como candidato sin partido, como una persona que busca el voto y no como parte de un partido al que pertenece.

“La sociedad está volteando a ver a los candidatos como seres humanos, principal y adicionalmente al partido en el que militan”, señaló el priista al tiempo que destacó que el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, también en diálogos con el Frente Nacional por la Familia (FNF) para construir la misma plataforma, a la cual Lozano Rivera Río se adhiere y compromete a construir esa agenda.

Luego de la firma de la carta, compromiso el candidato a diputado federal manifestó: “me comprometo a crear una agenda legislativa en favor y en beneficio de las y los aguascalentenses de este estado”.

José Carlos Lozano expresó que la plataforma que propone, ahora de la mano con la mencionada organización civil conservadora, es con base en un paraguas nacional y local, considerando las necesidades existentes de la población y sin estar en contra o a favor de algo, sino a favor de construir lo que beneficie a la mayoría de las personas, a través de generar y apoyar legislaciones que construyan un mejor Aguascalientes.

Carlos Villanueva García, dirigente estatal del FNF, aseguró que hay varios candidatos en el estado dispuestos a firmar también esta carta-compromiso, al tener a algunos de ellos confirmados, ya que centraron en este momento su atención entre los candidatos al Congreso de la Unión, por estar estos ya en campaña; mientras que el proceso de registro de los aspirantes a la Legislatura local aún no concluye. “Yo les puedo decir que hay personas que ya dijeron que firmarían”, subrayó.

Explicó que el compromiso del candidato priista es el construir una agenda legislativa con base a 15 índices temáticos: matrimonio, derecho de los padres a educar a los hijos, derecho a la vida, familia y seguridad; familia y combate a la corrupción y a la impunidad; familia, libertad de conciencia y de religión en México; familia y medio ambiente; familia y salud; fomentar el desarrollo infantil temprano de niños y niñas; familia y adicciones; familia y educación; familia y empleo; familia y juventud; mujer y familia; familia y migración, finalmente familia y economía.


Villanueva García aseguró que la plataforma fue presentada a todos los dirigentes de partidos políticos del estado, para luego tener contacto con cada candidato y les externen si están dispuestos a firmarla.

José Carlos Lozano externó que hasta el momento no se ha reunido con grupos de la diversidad sexual del estado, y aseguró que en el corto plazo lo hará para escucharlos.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Dirigencia del PAN en Aguascalientes decidirá si candidatos se adhieren a la agenda del Frente Nacional por la Familia
Next Pese a Morena, Encuentro Social Aguascalientes se vincula con el Frente Nacional por la Familia
Close

NEXT STORY

Close

Piden tomar precauciones a viajeros a países con casos de sarampión

24/04/2019
Close