Cultura

Continúa exposición Transición en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8, en Aguascalientes

  • Las 20 obras que conforman la exhibición del artista José Ángel Robles estarán expuestas hasta el 13 de mayo
  • El Museo de Arte Contemporáneo No.8 ubicado en la calle Morelos esquina Primo Verdad, abre sus puertas a todo el público de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita a todas las familias a apreciar la exposición Transición, del artista José Ángel Robles, que estará en exhibición hasta el 13 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8, ubicado en el cruce de las calles Morelos y Primo Verdad de la zona Centro.

La exposición conformada por 20 pinturas del artista plástico potosino, muestra una secuencia en la que se incluyen paisajes abstractos, de las cuales, tres de ellas rompen con el contexto pictórico al presentar una visión personal del autor del desierto que rodea la ciudad natal de José Ángel Robles, San Luis Potosí.

Los colores, los atardeceres, la poca vegetación son parte de la forma plástica en la que busca plasmar las sensaciones que le brinda el campo. “Me gusta mucho andar caminando en el campo, y esas sensaciones cuando llego al taller trato de plasmarlas”, explicó sobre su trabajo el artista.

Sobre su exposición, en específico sobre estas tres pinturas, manifestó José Ángel Robles que se encuentra en una etapa de transición a los 36 años de comenzar a pintar, de lo que explicó que los motivos que lo llevaron a romper los contextos con los que presenta sus proyectos pictóricos, es basado en la necesidad de salir de lo cotidiano, representado no sólo en los temas, sino en los colores y las técnicas que podrán ser apreciadas en Transición.

Dijo estar entusiasmado por la exposición que estará abierta al público hasta mediados de mayo en tan importante recinto.

“Desde la primera vez que vine a Aguascalientes, ya siendo pintor, dije, este es un excelente lugar y museo para exhibir mi trabajo”, señaló el artista.

Respecto a la trayectoria de José Ángel Robles, su obra ha sido expuesta en múltiples lugares en las que destacan el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, el Museo de Francisco Goitia de Zacatecas, el Museo de Arte de Querétaro y diversas galerías en Barcelona, España.

Además ha sido merecedor de varias distinciones como la XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo, Premio de Estampa XII Bienal Nacional Diego Rivera, asimismo es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, miembro de la Comisión de Selección del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. Augusto Alonso
    27/04/2018 at 19:20 — Responder

    No cualquiera pinta obras que pueden ser únicas e hilarantes, abstractas, que hacen volar la imaginación. Últimamente, he quedado extasiado con el puntillismo abstracto que Gabino Amaya Cacho crea y es que llevó el puntillismo a un nuevo nivel artístico. Otro pintor que se lleva mi admiración es Jackson Pollock, quien me hizo amar la abstracción.

¡Participa!