Política

Descarta PAN uso faccioso de gobiernos de Aguascalientes en elecciones

 

  • La coalición Por México al Frente está abierta a la fiscalización y las auditorías por parte de las autoridades electorales: líder panista
  • Reta Paulo Martínez al PRI a comprobar el presunto reparto de despensas desde el DIF estatal

 

El Partido Acción Nacional (PAN) no hará uso faccioso de los gobiernos del estado y municipios en Aguascalientes, prometió el presidente estatal blanquiazul Paulo Martínez López, tras el arranque de campañas de los candidatos a diputados federales y senadores de la coalición Por México al Frente.

Adelantó que habrá austeridad en las campañas de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con la apertura a la fiscalización y las auditorías por parte de las autoridades electorales: “Nosotros no hacemos uso de los recursos públicos como sí acostumbra el PRI”.

El líder panista incluso lanzó un reto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que compruebe el presunto reparto de despensas desde el DIF estatal denunciado el pasado fin de semana vía redes sociales: “El león piensa que todos son de su condición, nosotros no hacemos uso del gobierno a través del partido como ellos han estado haciendo no olvidemos que esto puede ser una cortina de humo porque ellos sí utilizan las instituciones y han estado utilizando simple y sencillamente a la PGR para desacreditar a nuestro candidato presidencial Ricardo Anaya con denuncias falsas que no han podido comprobar (…). Los gobiernos tienen la responsabilidad de combatir la pobreza extrema, pero absolutamente ninguna despensa se estará entregando a nombre de un partido o candidato, el gobierno trabaja de un lado y los partidos”.

Paulo Martínez reiteró lo dicho por uno de los candidatos al senado, al asegurar que los candidatos de Por México al Frente no responderán a la guerra sucia montada por el tricolor a partir de espectaculares, “ellos no se concentrarán en esto, sino que estarán con la gente y se acercarán a los ciudadanos a nivel banqueta”; sin embargo, avisó que se estudiará dicha propaganda y de encontrar irregularidades se formalizarán las denuncias a los institutos electorales, a quienes hizo un llamado a propiciar campañas limpias y transparentes.

El panista descartó entablar una alianza con el PRI en caso de que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, siga punteando en cuanto a preferencias electorales: “La campaña apenas empieza, estoy convencido de que Ricardo Anaya va a remontar y a sobrepasar a López Obrador en este mes y medio que fue la precampaña le permitió tener a Anaya un crecimiento tan importante que dejó en tercer lugar a José Antonio Meade y hoy en día nuestro principal frente va a ser López Obrador, que les puedo asegurar que no va a ser presidente de la República”.

Martínez López dijo que esta campaña federal será de candidatos jóvenes con ideas nuevas y frescas y que no habrá promesas que no se puedan concretar.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!