Dirigencia del PAN en Aguascalientes decidirá si candidatos se adhieren a la agenda del Frente Nacional por la Familia - LJA Aguascalientes
06/07/2022

 

  • La inclusión del matrimonio igualitario en la agenda legislativa deberá ser discutida entre los integrantes de la coalición Por Aguascalientes al Frente
  • Descartan que las diferencias ideológicas entre los partidos que conforman la alianza pudiera derivar en pérdida de votos

 

Los diputados locales de Partido Acción Nacional (PAN) no reciben aún indicaciones por parte de su dirigencia en relación con la agenda legislativa que propone el Frente Nacional por la Familia (FNF), informó el coordinador de la bancada mayoritaria en el Congreso del Estado, Guillermo Alaniz de León: “Hemos estado siguiendo más o menos la parte de lo que ellos proponen, de alguna manera nos hemos adherido a los planteamientos que ellos han hecho, pero igualmente nosotros tenemos una plataforma que en breve se habrá de registrar, con la que saldremos a campaña”.

Externó que esta agenda, que realizan de manera conjunta con la alianza Por Aguascalientes Al Frente, incluye el tema económico, la preocupación del crecimiento económico, la inseguridad, y el que se tendrán que dar mejores reformas para poder lograr que Aguascalientes y sus habitantes tengan la certeza de que serán aplicadas las leyes.

“Manejamos el tema de la familia, el tema de dar seguimiento a los niños, a los jóvenes, a los adultos mayores, para dar certeza del cuidado que se debe tener con ellos”, expuso el diputado y ahora candidato a la reelección.

Sobre el tema de los matrimonios igualitarios, mismo que si bien puede no estar considerado en su agenda legislativa, sí puede estar integrada en la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al respecto dijo, “de momento ese tema lo dejamos a un lado, está pendiente, lo tendremos que analizar, puesto que se tendrá que trabajar ahora con el tema del Frente. Lo que se propuso en el tema del Frente va en el sentido de las coincidencias que se están trabajando tanto en Movimiento Ciudadano como con el PRD”. Respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, reiteró que Acción Nacional está en contra del aborto y a favor de la vida desde la concepción, “eso es lo que estaremos trabajando”.

El coordinador de bancada señaló que los abanderados de la coalición tendrán acercamiento con todos los grupos sociales que existen en el estado, y entre ellos mismos buscarán esos puntos de coincidencias más que divergencias. “En la alianza las cuestiones ideológicas serán separadas, pero estamos buscando las coincidencias en temas de trabajo legislativo”, subrayó.

El diputado descartó que las diferencias ideológicas entre los partidos que conforman la alianza Por Aguascaliente al Frente, pudiera derivar en pérdida de votos, pues la intención es tratar de sumar la parte de preferencia en cada uno de los partidos para lograr un amplio conjunto de ciudadanos que voten por la coalición.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Extraña a panistas críticas del expresidente Calderón a Ricardo Anaya
Next Candidato del PRI Aguascalientes firmó carta-compromiso con el Frente Nacional por la Familia
Close

NEXT STORY

Close

Leonardo Montañez se reunió con Martín Orozco en Aguascalientes

02/11/2021
Close