Sociedad y Justicia

En lo que va del mes se han multado a 20 ruleteros en Aguascalientes

 

  • Prestan servicio de transporte privado sin estar registrados o sin el aval de una empresa reconocida
  • No se permitirá el abuso en cobros de taxistas en la Feria de San Marcos

 

En lo que va de abril, informó Óscar Aragón Jiménez, coordinador general de Movilidad del Gobierno del Estado, han sido detenidos y multados 20 automóviles que prestan servicio de transporte privado denominados como “ruleteros”, sin la autorización del Gobierno del Estado o el aval de una empresa registrada.

Este jueves 12 de abril de 2018 entró en vigor el programa Taxi Seguro en la Central de Autobuses, el cual es un esquema en el que los usuarios de esta terminal pagarán, dependiendo del lugar al que vayan, en una caseta instalada en el lugar donde se les entregarán dos tickets, uno que ellos se quedarán y otro que entregarán a alguno de los taxis autorizados que esperarán afuera, con lo cual los choferes no cobrarán.

Este es prácticamente el mismo sistema que se implementará para la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el cual comenzará a operar a partir del primer día y que sin embargo, no limita al resto de los taxis que no participan en el programa, para que puedan pasar a recoger pasaje al Perímetro Ferial.

Por lo tanto, advirtió Aragón Jiménez no se permitirá el cobro abusivo, sin taxímetro, durante la FNSM para lo cual existen números de denuncia y la nueva página electrónica de la Coordinación de Movilidad también recibe denuncias pudiendo derivar en multas importantes.

Tampoco habrá tolerancia, agregó el coordinador de Movilidad, para con los choferes de vehículos particulares que ofrecen sus servicios de transporte sin pertenecer a ninguna empresa reconocida como algunas que funcionan bajo esquemas de aplicaciones digitales, quienes usan aplicaciones de taxímetros a los que llamó “ruleteros”.

Desde que comenzó abril, detalló Aragón Jiménez, se detectaron cerca de 20 automóviles que prestaban servicio como ruleteros, quienes fueron multados con 25 mil pesos, “Se han suscitado casos desafortunados en otras ciudades de la República y es lo que queremos evitar nosotros”.



The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!