Sociedad y Justicia

Garantizan funcionamiento de la red de alcantarillado en la zona ferial de Aguascalientes

 

  • Cuadrillas especiales de Caasa Aguascalientes se encuentran brindando atención 24/7 en beneficio de  los visitantes de la FNSM
  • Se limpiaron 186 caimanes y 17 kilómetros de drenaje y se lleva a cabo un monitoreo permanente de la red de alcantarillado y fugas

 

Caasa Aguascalientes implementó un operativo preventivo en la red de alcantarillado en la zona de la Feria, consistente en la limpieza y revisión de 17 kilómetros de redes de alcantarillado y 186 rejillas pluviales también conocidas como “caimanes” ubicadas en la zona ferial y en las colonias aledañas, con lo que se están evitando azolves, malos olores y posibles focos de infección.



El operativo implementado en las últimas tres semanas se realizó en coordinación con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, abarcando las siguientes colonias: Las Flores, Las Américas, Circunvalación Poniente, Las Torres, Fracc. Moderno, Col. San Marcos, avenida López Mateos Norte y Sur, Zona Centro y Barrio de San Marcos.

Se llevó a cabo una revisión exhaustiva en los caimanes ubicados en el cruce de la calle Nieto y J. Pani, así como los ubicados en la zona de bares y restaurantes de la zona ferial, con lo que se garantiza su correcta operación durante las fiestas.

Caasa Aguascalientes ha dispuesto un equipo especial de monitoreo que está operando de forma permanente en la zona de Feria, supervisión que permitirá detectar posibles fallas en las alcantarillas y su oportuna reparación, así como la colocación de pastillas de hipoclorito de calcio en las alcantarillas que así lo requieran para evitar malos olores y focos de infección. La concesionaria ha dispuesto 24 horas al día y 7 días de la semana una brigada de desazolve con un equipo Vactor, camión con alta capacidad para la limpieza de alcantarillas, con lo que se podrán atender contingencias de forma inmediata.

La cantidad de asistentes a la zona ferial y los residuos que se generan, ameritan incrementar los esfuerzos para el correcto funcionamiento del alcantarillado con el objetivo de evitar riesgos sanitarios a los visitantes y habitantes de las colonias aledañas. Igualmente se cuenta con una brigada de reparación de fugas que está lista para actuar en cualquier punto de la Feria y atender posibles fallas en la red de agua potable durante la verbena abrileña.

 

Con información de Caasa Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!