Hay coincidencias entre el PRI Aguascalientes y el Frente Nacional por la Familia - LJA Aguascalientes
07/07/2022

 

  • Se analiza la agenda del FNF a fin de que el PRI emita un pronunciamiento
  • Los candidatos del PRI están en libertad pronunciarse a favor del esquema que deseen

 

Los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional no son contrarios a los principios del Frente Nacional por la Familia, por ello se analiza la agenda de la asociación a fin de emitir un pronunciamiento al respecto, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal de este organismo político, Enrique Juárez Ramírez: “Nuestros documentos básicos también hablan de la familia y de su bienestar, quizás no compartamos muchas cosas de la plataforma, pero no podemos decir que es una ideología contraria, en Aguascalientes todos creemos en la familia”, expuso el dirigente partidista.

Adelantó que el PRI estatal analiza la plataforma del Frente Nacional por la Familia a fin de detectar las coincidencias y poder hacer un pronunciamiento o darle la oportunidad a cada candidato, como ya lo hizo el candidato al distrito federal 02, José Carlos Lozano, al firmar la agenda legislativa de esta organización civil conservadora.

Juárez Ramírez consideró el tema de la familia de gran importancia para la vida de la sociedad de Aguascalientes y que en el PRI caben todas las corrientes, todas las expresiones, así como todas las formas de vivir y de pensar.

Al ser cuestionado sobre la viabilidad de que en estos momentos de campañas políticas la vinculación con esta asociación podría traerles efectos no muy positivos, como en su momento sucedió en la campaña a la gubernatura de Lorena Martínez Rodríguez, el dirigente insistió en que la agenda del FNF habrán de estudiarla de fondo, y ahora aseguró que se les dará a los candidatos del PRI total libertad para que se pronuncien en el esquema que deseen y establezcan los compromisos que consideren necesarios.

“Hay que darle la oportunidad a los propios candidatos, pues la vida pública no solo es política, sino a la par es intelectual, moral, religiosa, incluye el modo de vestir y el modo de gozar, entonces, según Ortega y Gasset, pues que cada quien viva como quiera vivir su vida pública”, manifestó Juárez Ramírez.

–¿Entonces emitirán un pronunciamiento como partido?

–Estaremos pendientes de la postura de cada uno de los candidatos para ver si podemos salir con un pronunciamiento al respeto (…), de hecho interactuamos con muchos grupos de ese tipo, que promueven este tipo de movimientos y en el PRI estamos para buscar las coincidencias y que son de competencia pública.


–El PAN dice que no están los temas de la diversidad sexual en su agenda, ¿en el PRI sí estarían?

–En el PRI están los temas de la diversidad, de los protestantes, de los católicos, de los masones, de los deportistas; está abierto a todos los temas, lo importante es coincidir en lo que conviene a ambos. Nosotros tenemos documentos muy ricos que nos permiten tener coincidencias con todos los grupos sociales.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Podrían ser dados de baja más policías municipales de Aguacalientes
Next PAN sigue oponiéndose a los derechos de la comunidad LGBT de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cataluña 2017 / Taktika

04/10/2017
Close