Jornada de sensibilización para protección de menores en el campo policial – LJA Aguascalientes
21/09/2020


 

  • Los elementos participantes conocieron datos importantes y herramientas para la correcta atención de menores en situación vulnerable
  • Fue dirigida a alumnos, docentes, personal de instancias y dependencias con funciones relacionadas a la atención de menores

 

Con la finalidad de dotar de herramientas e información en el tema de la protección de niñas, niños y adolescentes, el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), llevó a cabo una Jornada de Sensibilización dirigida a alumnos, docentes, personal de instancias y dependencias con funciones relacionadas a la atención de menores.

Esta jornada se realizó con el apoyo de personal del Instituto Bienestar, quienes impartieron las conferencias El mundo emocional del adolescente y la autoridad; Yo soy tu voz; Niños contenidos, adolescentes saludables y Consideraciones sicológicas en mujeres que sufren de violencia.

Esta actividad estuvo enfocada a la labor que el elemento policiaco debe tener al tratar con los menores que son víctimas de algún tipo de agresión, abuso o violencia y coadyuvar a salvaguardar su integridad.

Los participantes tuvieron acceso a información sobre la sicología de menores, riesgos latentes, datos estadísticos, consideraciones importantes sobre el tema de abuso sexual y las recomendaciones de los ponentes en el tema de la atención a víctimas.

Esta jornada se desarrolló en el Programa Institucional de Tutorías, que busca contar con espacios de aprendizaje que complementen la formación académica plasmada en la currícula oficial.

 

Con información del Iespa

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Una novela criminal: la crónica de lo atroz / Extravíos
Next ¿Por qué los perros merecen una protección especial al resto de los animales? / Cinefilia con derecho
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Amuleto

19/03/2020
Close