PolíticaPortada

Lee gobernador de Aguascalientes la cartilla a servidores públicos

 

  • Quienes incurran en desvío de recursos públicos serán sancionados por la Contraloría Estatal y por las autoridades electorales
  • Acatará gobierno fallo de tribunales sobre maestros de inglés

 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, volvió a advertir a los servidores públicos de su administración que no tienen permitido hacer uso de recursos públicos durante las campañas electorales, pues de lo contrario podrían ser sancionados.

Garantizó que su gobierno no intervendrá en los comicios del 1 de julio y que todos los trabajadores del Gobierno del Estado serán vigilados por la Contraloría y por las autoridades electorales.

“El tema es respetar los horarios de trabajo en sus oficinas y, sobre todo, el equipo, mobiliario, transporte; que no hagan uso de ningún recurso de gobierno para la práctica política partidista y en su tiempo libre, ellos podrán hacer lo que quieran con sus recursos. También podrán apoyar a quien ellos gusten pero siempre y cuando respeten horarios y recursos del estado”, señaló Martín Orozco.

En lo que a sus actividades respecta, el gobernante reiteró que durante campañas el trabajo continuará desarrollándose de forma normal, pero siempre en apego a las disposiciones de la veda electoral: “El INE sabe lo que yo vengo haciendo durante un año cuatros meses que llevo trabajando y sin ningún problema, sin desviar ningún programa con intenciones electorales”, prometió.

Según Orozco Sandoval, los programas se encuentran blindados contra malos manejos durante el proceso electoral, desde las instituciones encargadas de ello.

Aunque en su opinión, la temporada transcurrirá de manera pacífica en el ámbito estatal: “Yo creo que Aguascalientes ha dado muestras de una gran civilidad en la parte electoral, nunca hemos tenido un problema de violencia. Aguascalientes es una sociedad de grandes avances académicos y eso se refleja en la participación y en la madurez de la democracia”, externó, durante honores a la bandera en la escuela secundaria número 12.

Momentos más tarde, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, afirmó que el blanquiazul no hará uso faccioso de los aparatos gubernamentales del estado y municipios.

 

Acatará Gobierno fallo de tribunales sobre maestros de inglés

El gobernador Martín Orozco Sandoval se comprometió a acatar lo que decida el Tribunal de Arbitraje respecto a los cerca de 200 maestros de inglés que interpusieron denuncias, tras el desconocimiento de sus plazas.

Dijo que el órgano jurisdiccional debe pronunciarse sobre el conflicto en los próximos días.

Sin embargo, recalcó que las alternativas de contratación para los teachers siguen siendo las mismas que se les han ofrecido en los últimos días: trabajar por honorarios o bien, mediante outsourcing, “que ellos mismos vayan regresando a como venían trabajando antes de que fueran engañados en 2016, o esperar los resultados del tribunal, yo seré muy respetuoso de que lo que se decida”.

Comentó que, de los 298 profesores del idioma anglosajón basificados irregularmente durante el periodo de Francisco Chávez Rangel al frente de la dependencia, alrededor de 40 han aceptado regularizarse en los términos del actual gobierno estatal.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!