PolíticaPortada

Morena sí solicitó un espacio en el Perímetro Ferial en Aguascalientes

 

  • El Patronato, el Ayuntamiento y el INE serían los encargados de aprobar este espacio
  • En el Centro Histórico está prohibido instalar propaganda, pero este espacio no es el mismo que el Perímetro Ferial apuntó Jennifer Parra

 

La presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jennifer Kristel Parra Salas, confirmó que ha solicitado al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), al Ayuntamiento y al Instituto Nacional Electoral (INE) para montar un stand en el Perímetro Ferial, el cual a pesar de compartir algunas zonas consideradas dentro del Centro Histórico donde el Cabildo determinó prohibir la colocación de propaganda política, no comprende la misma área.

El martes 3 de abril de 2018, Parra Salas solicitó a nombre del Consejo Estatal de Morena un espacio en el Perímetro Ferial para instalar un stand que específicamente se montará, de ser permitido, en el Andador J. Pani.

La también regidora en el Cabildo de la capital informó que existe un documento elaborado para estas elecciones por el Ayuntamiento donde se definió el perímetro del Centro Histórico en donde no se podrá colocar propaganda política, sin embargo y a pesar de que sí existen zonas en las que este polígono coincide con el Perímetro Ferial, no toda el área de este último se ubica en el Centro Histórico, “No es el mismo documento, no es el mismo territorio”.

El 6 de abril de 2018, el presidente del PFNSM, José Ángel González Serna informó que por disposición de ese organismo no se rentarán espacios publicitarios a partidos políticos o candidatos en el perímetro ferial en procesos electorales.

Parra Salas contestó a González Serna que no puede tomar la decisión unilateral de prohibir el acceso a espacios dentro del Perímetro Ferial ya que todos los partidos políticos tienen el derecho a utilizar su propaganda política.

El Cabildo, explicó la regidora, no se ha referido en ningún momento a prohibir el acceso de propaganda política al Perímetro Ferial, “Como lo dije hace un momento, lo único que había pasado es el documento en donde se ampliaba la parte del Centro Histórico, pero de ahí en más no se ha comentado nada respecto a ese tema”.

Históricamente, añadió la morenista, siempre han existido los stands de los partidos políticos en el Perímetro Ferial, razón por la que la solicitud fue enviada al Patronato de la FNSM, al Ayuntamiento y al INE; aunque no se ha recibido respuesta de ninguno de los organismos, se espera para esta semana dado que la feria comienza el 14 de abril de 2018.

Parra Salas consideró importante que el presidente del Patronato actúe de forma legal pues no existe ninguna restricción para los partidos políticos para instalar propaganda o stands en el Perímetro Ferial, “él debe de actuar con legalidad ante todo”.

Lo que es cierto, informó la regidora, es que en caso de que la instalación del stand de Morena sea aprobada se espera que el resto de los partidos políticos hagan lo propio, “Todos los partidos políticos están en su derecho de solicitarlo”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!