Es necesaria una reestructuración del PRI, si es posible hasta de nombre - LJA Aguascalientes
12/04/2024

 

  • Pese a la inconformidad de varios cuadros priistas ante las decisiones del CEN, hacen un llamado a cerrar filas con Meade
  • Mala administración y subejercicios en el sector Salud, acusa Lorena Martínez

 

A pesar de reconocer que muchos de los cuadros priistas mostraron su inconformidad respecto a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la definición de candidatos locales vía plurinominal, la candidata al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez hizo un llamado a la militancia a cerrar filas frente al proyecto presidencial de José Antonio Meade.

“No sólo yo, muchos cuadros políticos nos manifestamos en contra de la decisión del CEN, sin embargo, las reglas de la convocatoria así lo establecían, que era una propuesta del CEN la que se tendría que llevar a la Comisión Política Permanente, y finalmente simple y sencillamente acatamos la instrucción. Somos disciplinados, entendemos muchas veces las razones del por qué se hacen las cosas, y hoy decidimos cerrar filas porque nos interesa ponernos a trabajar por el bien de Aguascalientes; dejar de lado las diferencias políticas a pesar de no estar de acuerdo, decidimos cerrar filas para que a Aguascalientes le vaya bien”, expuso la exalcaldesa.

La priista recalcó que se tratan de ese tipo de decisiones que “en un partido político se acatan”, por ello su decisión personal, y a la que invita a sus compañeros, es a cerrar filas a pesar de no compartir esta decisión, dado que el país necesita que todos trabajen y se dejen de lado los intereses personales.

En la relación de candidatos locales plurinominales aparece en la primera posición, además de ser candidato a diputado local, Juan Manuel Gómez Morales, hijo del viejo priista Augusto Gómez Villanueva, quien también logró una posición en el ámbito federal por esta misma vía.

 

Reestructurarse o morir

Martínez Rodríguez consideró necesario iniciar una reestructuración en el PRI, pero esto será posible una vez que pasen las elecciones, “el compromiso y creo que es el sueño de todos es que pasando esta elección habremos de iniciar un proceso de reestructuración del PRI. Urge que al final del día, toda la militancia entremos a un ejercicio de reflexión para renovar al partido, si es necesario, hasta cambiarle el nombre, lo que sea necesario”.

 


El tema de salud en el estado es un asunto delicado, ante la falta de capacidad administrativa

Lorena Martínez señaló que ahora también es son asunto delicado los servicios de salud en el estado, ante las constantes quejas de la falta de medicamentos y de deficiencias en la atención, como consecuencia de la falta de capacidad en la administración de quienes toman las decisiones en este rubro en Aguascalientes.

“Hay una pasividad impresionante ante la posibilidad que tienen de gestionar recursos y me parece que hay una ineficiencia en el Seguro Popular, la que calificó como una gran bolsa, y en la medida en que cada estado tenga la capacidad para bajar recursos y comprueba el ejercicio del gasto, es posible de lograr más recursos”, expuso la candidata al Senado.

Apuntó que actualmente el estado en lugar de bajar recursos tiene subejercicios del Seguro Popular que ascienden a 240 millones de pesos, por falta de una incapacidad administrativa, por ello hizo una invitación ponerse a trabajar y a poner los perfiles adecuados en el sector Salud, en donde se requiere de extraordinarios administradores, que tengan relaciones para que los trámites sean más rápidos y por supuesto que respeten los derechos laborales de los trabajadores, al tener información que un sector muy grande de enfermeras les fue retirado su contrato, y ahora se encuentran en calidad de voluntarios, por cuatro mil pesos al mes y sin respetar sus derechos laborales. “Sí, me parece que hay una profunda crisis en el sector salud”, señaló Martínez Rodríguez.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se recolectaron 90 toneladas de basura sólo en el primer fin de semana de la FNSM, Aguascalientes
Next Están inconformes priistas por el listado de plurinominales del PRI Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Designa PRI a Sergio Reynoso Talamantes como coordinador de sus diputados

08/11/2016
Close