Sociedad y Justicia

Nuevas fechas para las Jornadas de Salud en Aguascalientes

 

  • Se ofrecen diversos servicios de atención médica
  • Acciones preventivas de salud permiten a las personas mantener una mejor calidad de vida

 

Se realizarán el 10 de abril en la calle José Trinidad Vela Salas, en el fraccionamiento Valle de los Cactus; el 12 de abril en la comunidad Gigante de Arellano; el 17 de abril en la calle Cultura Totonaca, en el fracc. Mirador de las Culturas; el 19 de abril en la Comunidad El Guarda; el 24 de abril en avenida Constitución y calle Artículo 21, en el fracc. Soberana Convención; y el 26 de abril en el fracc. Villa Montaña Sector Estación, a un costado de la Escuela Primaria. Todas las jornadas inician a las 10:00 horas.



Estas acciones preventivas se realizan en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), que proporciona personal médico y medicinas.

Participan los médicos del DIF municipal y pasantes del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes realizan su servicio social y prácticas profesionales en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII).

Durante las jornadas médicas se ofrecen diversos servicios, como medicina general, estomatología, optometría, asesoría nutricional, enfermería, vacunas, detección de diabetes e hipertensión, corte de cabello y bisutería, todo de manera gratuita.

Los principales padecimientos que se han detectado son hipertensión y diabetes mellitus, resultado de una mala alimentación y falta de actividad física, además de infecciones respiratorias y gastrointestinales.

El cuidado de la salud permite una mejor calidad de vida, por lo que es fundamental que las personas cuiden su alimentación y mantengan un estilo de vida sano, además de acudir al médico con regularidad, para darle un seguimiento a su estado de salud. Se invita a toda la población que no cuente con algún servicio de salud a acudir a las jornadas de atención médica que realiza la dependencia y aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!