Piden independientes que conozcan sus propuestas antes de criticarlos - LJA Aguascalientes
25/05/2022

 

  • Manuel Fernando Díaz Rodríguez pidió darle una oportunidad a los dos candidatos sin partido que aparecerán en la boleta presidencial
  • El joven presentó solicitud de registro como candidato independiente a diputado local por el Distrito VI

 

La presencia de dos candidatos independientes a la Presidencia de la República en las boletas electorales es un punto bueno para la democracia mexicana, consideró Manuel Fernando Díaz Rodríguez, aspirante a una diputación local por el Distrito VI.

Tras su registro como candidato ante el Instituto Estatal Electoral, el también independiente señaló que antes de juzgar si Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, merecían participar en la contienda, las personas deberían esperar a conocer sus propuestas.

Sobre el exgobernador de Nuevo León, quien a pesar de las inconsistencias fue avalado por el tribunal electoral federal, dijo que “hay que estar felices de que se abra la oportunidad a los ciudadanos a que participen y fue cuestión de la autoridad dictaminar que sí merecía participar, así que no me queda más que decir que fue decisión de la autoridad, la autoridad dictaminó y no hay más comentario”.

El joven, conocido como Manene, mencionó en entrevista para La Jornada Aguascalientes las dificultades para reunir los requisitos para el registro de la candidatura, recordando que muchos ciudadanos se han quedado en el camino por no poder cumplir con lo que la ley solicita. A pesar de esto, aseguró que con un margen del once por ciento, superó las mil 370 firmas de apoyo que le fueron solicitadas, de acuerdo con el dictamen de procedencia recibido este lunes de manos de las autoridades electorales.

–En otros estados se conforman frentes de candidatos sin partido.

–Yo soy independiente hasta de los independientes, creo que la idea de que los independientes hagan un grupo los convierte en un partido político. El tema de una candidatura independiente es personificar una candidatura, no ir por una institución; mucha gente dice ‘yo voto por la persona y no por el partido’ y aquí es el tema, vamos a quitarnos de encima las instituciones que le molestan a la gente y que no haya una estructura que nos impida hacer propuestas atrevidas, como quisiera ver la ciudadanía.

Momentos antes de solicitar su registro, Díaz Rodríguez negó contar con el apoyo de partidos políticos y, por el contrario, exhortó a los candidatos partidistas “a que aterricen, se bajen de su nube y que vean que no son estrellas de rock, sino personas que están buscando hacer algo por la gente”.


Además dijo no estar preocupado por sus contrincantes, sino por alcanzar a recorrer todo el distrito que busca representar ante el Congreso del Estado, alternando las actividades de campaña y con sus clases, de la universidad, “a donde voy de 4:00 a 9:00, pero de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde voy a estar en las calles platicando con la gente”.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous 400 familias de Rincón de Romos, Aguascalientes, sin certeza de su patrimonio
Next Padres de la guardería ABC supervisan actualización legislativa de la Ley de Guarderías
Close

NEXT STORY

Close

Apple alerta que el iPhone 12 puede interferir con marcapasos

25/01/2021
Close