Prohíbe Patronato propaganda electoral en la FNSM Aguascalientes – LJA Aguascalientes
15/09/2020


 

  • Por disposición del actual presidente, no se alquilarán espacios en procesos electorales
  • Ningún partido ha solicitado promocionarse en el perímetro, a diez días del arranque de los festejos

 



Por disposición del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), no se rentarán espacios publicitarios a partidos políticos o candidatos en el perímetro ferial en procesos electorales.

En caso de que los aspirantes a cargos de elección popular realicen proselitismo en el área de los festejos, el Patronato recurrirá a los institutos electorales -local y nacional- para que sean ellos quienes deslinden responsabilidades, advirtió su presidente, José Ángel González Serna: “Si alguien hace algún evento y las autoridades electorales creen que está haciendo un acto que se debe sancionar, pues que actúen las instancias correspondientes”.

Sin embargo, aceptó que esta medida -puesta en marcha durante su gestión- no se encuentra fundamentada en el reglamento interior del PFNSM o los ordenamientos estatales.

El funcionario estatal aclaró que a diez días del arranque de la verbena, ningún partido político o candidato ha solicitado el alquiler de espacios al Patronato: “No se puede dar porque no lo vamos a permitir. El que un tema político-electoral tenga un espacio en la Feria no va a suceder, no hay manera, porque nadie va a tener un espacio. Si en otro aspecto hay alguna conducta fuera de la ley las instancias correspondientes deberán de actuar”.

El presidente del PFNSM reconoció que hay situaciones que escapan al ámbito de sus responsabilidades, como las actividades que se lleven a cabo en la vía pública: “El Patronato es responsable de los espacios que se rentan. Si una persona llega y se planta de las 4:00 a las 12:00 nosotros con las células que estamos vigilando le decimos señor muévase quítese se está estableciendo en el perímetro ferial. Si una persona va caminando con un banderín haciendo ruido es sí está fuera de nuestro alcance”.

El Patronato tampoco tiene control sobre las fincas particulares que colinden con el perímetro.

A finales de febrero, José Ángel González justificó esta disposición con la veda electoral, a pesar de que esta temporada comprende del 28 de junio y termina el 1 de julio, casi mes y medio después del periodo ferial -14 de abril al 6 de mayo-.

Para su edición 190, la Feria de San Marcos contará con 14 patrocinadores -entre ellos Nissan, Banorte y varias cerveceras- lo que representará un ingreso de 45 millones de pesos para su organización. Este año, Durango será el estado invitado a las festividades.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Preparado el Instituto de Salud de Aguascalientes para interrumpir embarazos por violación
Next Buscan obligar a diputados de Aguascalientes a no abstenerse de manifestar su voto en el Pleno

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Cuevas, el eterno disruptivo | H+D2

06/07/2017
Close