Promete Gobierno de Aguascalientes por lo menos una nueva inversión con viaje a Alemania - LJA Aguascalientes
01/10/2022

 

  • Martín Orozco y otros ocho gobernadores formarán parte de una comitiva mexicana encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto que asistirán a la Feria de Hannover Messe 2018
  • Autoridades de Aguascalientes están por cerrar inversión con empresa alemana

 

El gobernador y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) viajarán este sábado a Alemania para asistir a la Feria de Hannover Messe 2018 y atraer inversiones a Aguascalientes.

En conferencia de prensa, Martín Orozco Sandoval detalló durante su estancia sostendrá reuniones con la Agencia Internacional de la zona industrial de Alemania y con una con una empresa de tecnología cuyo nombre se reservó por estrategia, pero que es prácticamente un hecho que invierte en Aguascalientes.

La estancia del gobernador en el país europeo será de dos días. En el primero participará en la inauguración de la feria y los Pabellones de México y Aguascalientes, y en el segundo, se reunirá con los inversionistas: “Estoy aquí el martes por la mañana”. El equipo de la Sedec permanecerá hasta el sábado siguiente.

Orozco Sandoval aseguró que además de buscar oportunidades en el sector automotriz con acuerdos con Mercedes Benz, Audi y BMW, se busca posicionar a Aguascalientes en otras ramas como aeronáutico, agroindustrial, logística, energía renovable, automatización, industria 4.0, innovación y tecnología.

Más de 70 países se darán cita en la Feria de Hannover Messe 2018, que constará de mil 400 eventos y más de 150 conferencias, lo que representa una “gran oportunidad para Aguascalientes de vender sus fortalezas y jalar inversiones de todo el mundo”, para su vinculación con empresas, universidades y centros de investigación.

Al evento asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de nueve gobernadores de los 14 estados electos por Pro México para presentarse.

Desde el stand de Aguascalientes se mandará información vía bluetooth a los empresarios a una distancia de hasta 250 metros. Además se ofrecerán tours de realidad virtual de 360 grados con datos duros de la actividad económica, la población y las actividades que se llevan a cabo. También se regalarán souvenirs con códigos QR y NFC en los que se podrán descargar los datos de la entidad.


El titular de Sedec, Ricardo Martínez Castañeda, agregó que por lo menos una armadora estaría interesada en abrir una sucursal en el estado, lo que depende en gran medida del rumbo que tomen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

El funcionario aseguró que estos proyectos ayudan a mejorar las condiciones salariales del estado, pues si bien no se puede obligar por decreto a la iniciativa privada a aumentar la paga, cuando llegan empleadores con mejor retribución, los salarios del sector mejoran para prevenir la migración de mano de obra.

El año pasado, Aguascalientes se colocó entre los estados que captó la mayor de inversión extranjera, con la recepción de mil 130 millones de dólares, de los 20 mil millones que se invirtieron en todo el país.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Será Aguascalientes sede de la Olimpiada de Ciclismo
Next Ganadores del 38 Premio Nacional de Arte Joven
Close

NEXT STORY

Close

Difunde DIF Aguascalientes sus principales logros durante el 2015

08/02/2016
Close