Rinden protesta integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/08/2020


 

  • La próxima semana la Comisión Legislativa emitirá la convocatoria para nombrar al quinto consejero
  • A la par iniciará el proceso para definir al nuevo contralor de la Cedha

 

El Pleno Legislativo aprobó con 22 votos a favor y uno en contra el nombramiento de cuatro integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (Cedha), luego de un atropellado proceso.

Luego de estos nombramientos, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado emitirá una nueva convocatoria para buscar a la quinta persona que se integre al Consejo Consultivo de la Cedha, dado que deberán ser cinco el número de consejeros que lo integres, lo cual sucederá el lunes 23 de abril tanto en el Periódico Oficial del Estado como en uno de los diarios de mayor circulación de Aguascalientes, así como en la página oficial del Congreso.



Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la Comisión Legislativa, detalló que a la par de la elección del quinto consejero se procederá al nombramiento del nuevo contralor de la Cedha, dada la premura de que el ente autónomo cuente con esta figura.

Explicó que el nombramiento del contralor pasa por la comisión legislativa, pero es el ombudsman, Asunción Gutiérrez, quien debe presentarles las propuestas, mismas que pasan también por el Consejo Consultivo.

El diputado panista adelantó que el titular de la Cedha tiene ya un par de perfiles considerados para ocupar la contraloría, los cuales a la brevedad habrá de poner a consideración de los dos grupos colegiados.

Los nuevos consejeros son Martha Elba Dávila Pérez, doctora en Derechos Humanos, propuesta por las asociaciones Movimiento Nacional de la Juventud Siglo XXI y la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales. Rogelio Ruiz Esparza Gómez, abogado propuesto por el Colegio de Abogados del Estado de Aguascalientes, en donde funge o fungía como presidente; Martín Torres Zúñiga, licenciado en Ciencias Políticas y el abogado Rodrigo Hernández Oneto.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La Purísima… Grilla: Todos somos iguales
Next Bajo nivel de transparencia en Aguascalientes capital

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Debutó Kevin Mercado con Rayos del Necaxa, en Aguascalientes

01/02/2019
Close