Sociedad y Justicia

Se aseguraron productos elaborados con marihuana y peyote en Aguascalientes

 

  • La venta de estos productos, no cuenta con autorización sanitaria para su comercialización y distribución
  • Se encontraron tres establecimientos en las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos, que comercializaban este tipo de productos

 

La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), aseguró un lote de productos, que entre sus ingredientes de elaboración aparecían la marihuana y el peyote.

Los 63 frascos contienen en su mayoría pomada, aceite, bálsamo, jabón, gel, lubricante, champú, crema, tintura, entre otros.

Los productos que contengan en sus ingredientes marihuana o peyote, al momento se encuentra prohibida su comercialización, toda vez que no han sido emitidos los lineamientos por parte de la Secretaría de Salud para dichas actividades.

El artículo 235 BIS, de la Ley General de Salud, estipula que “la Secretaría de Salud deberá diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos”.

Para el caso de los productos que contengan en sus ingredientes el peyote, este es un producto prohibido para su uso según el artículo 245, de la misma ley.

 

Con información del Issea

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!