Se calificó en campeonatos de la Exposición Regional Ganadera de la FNSM en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

 

  • Se calificaron cinco razas de ganado bovino productor de carne en el 85 aniversario de esta exposición

 

En el marco de la segunda etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos se llevaron a cabo los campeonatos de la LXXXV Exposición Regional Ganadera entrando a pista ejemplares de cinco razas de ganado bovino productor de carne procedentes de seis Estados del país.

Como parte de esta exposición pasaron a la pista de calificación 62 ejemplares de las razas Suizo Europeo, Hereford, Beefmaster, Limousin y Simmental, mostrando la calidad genética que se tiene en los hatos en el ámbito regional.

Horacio Fernández de la Parra, juez procedente de Jalisco encargado de calificar el ganado bovino, se refirió al trabajo de los ganaderos en el mejoramiento de sus animales, ya que incluso algunos de los ejemplares que pasaron a calificación podrían competir en  el mundo.

Señaló que fue difícil elegir al ganador para otorgar los premios, ya que presentaban las características idóneas de cada raza, tanto físicas como de desplazamiento y estos fueron los resultados de las calificaciones del ganado.

Los galardones de Campeona y Campeón de la Raza Suizo Europeo los obtuvo el Rancho La Trilla del Estado de Zacatecas; mientras que la Campeona de la Raza Hereford y el Campeón Becerro fueron para para el Rancho Puerto de Nieto del Estado de Aguascalientes, en tanto que el Campeón Joven se le otorgó al Rancho Buena Vista del Estado de Jalisco.

Los reconocimientos de Campeona y Campeón de la Raza Beefmaster los recibió el Rancho La Mora del Estado de Jalisco; la Campeona y Campeón de la Raza Limousin fueron para ejemplares de la Hacienda de Santa María de los Bolaños del Estado de Guanajuato; y los reconocimientos a Campeona y Campeón de la Raza Simmental  para la Granja La Pedrera del Estado de Guanajuato.

 


Con información de la Sedrae


Show Full Content
Previous Analiza Festo instalar planta de manufactura
Next La industria local entrará a la cadena de suministro del sector aeroespacial
Close

NEXT STORY

Close

Reporte Laboral del segundo trimestre (2017) / El apunte

28/08/2017
Close