Política

Señala diputada que Anaya pondrá a las mujeres en el centro de políticas públicas

 

  • Igualdad salarial, apoyos mensuales para trabajadoras del hogar y protección integral de las mujeres forman parte del proyecto de nación de Anaya, señala

 

La diputada federal Arlette Muñoz aseveró que el proyecto de nación de Ricardo Anaya pondrá a las mujeres en el centro de políticas públicas que permitan elevar su calidad de vida, a través de mejores condiciones laborales y una protección íntegra de su persona.

La legisladora por Acción Nacional recordó que entre las principales propuestas del candidato de la coalición Por México al Frente, se encuentra el garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, una problemática que ha ido en aumento en los últimos años.

Precisó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en nuestro país las mujeres ganan en promedio 30 por ciento menos que los hombres y cuando se trata de puestos directivos en el servicio público, la diferencia aumenta hasta un 50 por ciento.

Aunado a ello, destacó, la participación de las mujeres en el mercado laboral es mucho menor la de los hombres, lo que obliga a las jefas de familia a buscar opciones de ingresos en el mercado informal, en el trabajo doméstico o peor aún, a caer en el desempleo permanente.

La legisladora federal por Aguascalientes señaló que el planteamiento de Ricardo Anaya de apoyar con quinientos pesos mensuales a más de 2.5 millones de trabajadores del hogar, cobra especial valor como una política de asistencia social que permitirá a las mujeres mexicanas contar con un ingreso fijo.

La diputada del blanquiazul señaló que Ricardo Anaya es el único candidato que ha entrado con propuestas firmes al tema de las mujeres y prueba de ello, recordó, son los pronunciamientos que ha hecho del candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano sobre la atención prioritaria de los feminicidios y las diferentes formas de violencia contra la mujer.

“En México, 7 de cada 10 mujeres sufre algún tipo de violencia y tan sólo en 2017 se cometieron 671 feminicidios en todo el país. Es una problemática muy delicada que la actual administración no ha sabido resolver. Por ello el que Ricardo Anaya entre con propuestas y firmeza al tema refleja que las mujeres estarán en el centro de las políticas públicas”, expresó la legisladora federal.

Con información del PAN

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!