Cultura

Tamaulipas toma como ejemplo la FNSM de Aguascalientes para fomentar sus verbenas

 

  • No permitirán que quede en la impunidad caso de Tomás Yarrington
  • Ha sido fundamental la formación de cuerpos policiacos para el combate a la inseguridad

 

En su visita por Aguascalientes, el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, reconoció el atractivo que tiene la Feria de San Marcos en la República, por lo que el estado que gobierna no es la excepción, muestra del arraigo que tiene la verbena; indicó que el objetivo de su presencia en Aguascalientes es conocer sobre las acciones que se llevan a cabo en los festejos para replicar algunas ideas en las ferias del norte del país.

Detalló que al contar con una amplia extensión geográfica, se busca fomentar que además de la feria en Ciudad Victoria, se organice una verbena en Reynosa y otra hacia el sur, por la gran población que se disipa por todo el estado y las distancias que existen. “De aquí se están adquiriendo muchas ideas que seguramente vamos a poder aplicar allá en Tamaulipas”.

En el caso de la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a Estados Unidos, donde ante la Corte de Texas se declaró inocente de once cargos que se le imputan, García Cabeza de Vaca subrayó que por muchos años el Gobierno del Estado ha colaborado para que no quede en la impunidad, así como otros casos de este tipo.

Enfatizó que el exfuncionario ya está siendo juzgado en el vecino país, sin embargo, en Tamaulipas ya se tienen iniciaron varios procedimientos en su contra; “algo de lo que me comprometí y no engañé a nadie, es que íbamos a recuperar todos aquellos terrenos que eran de los tamaulipecos y estamos haciendo lo propio”.

Precisó que en el Puerto de Altamira se recuperaron mil 600 hectáreas que estaban a nombre de exgobernadores y son propiedad del estado, cuyo costo es de más de dos mil millones de pesos; asimismo se recuperan ranchos y áreas que por malos manejos pasaron a manos de particulares.

Son acciones que aseguró, generan confianza en la población, atrayendo un mayor número de visitantes a dicho estado, aunado a la disminución que se ha logrado en índices delictivos, de violencia e inseguridad; para ello ha sido fundamental la formación de cuerpos policiacos y de la Procuraduría General de Justicia; se incorporó la policía estatal de auxilio carretero, para protección de quienes hacen uso de estas vías.

Tamaulipas es considerado el estado energético por excelencia, más de 59 mil millones de dólares se están invirtiendo, lo que genera una importante derrama económica y nuevos empleos, aseguró el gobernador.

 

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!