16/07/2020


 

  • Se contó con la participación de Amigos del Blues Aguascalientes, así como Fonzeca–Caja de Pandora Project
  • Los asistentes pudieron disfrutar de las propuestas musicales de ambas agrupaciones, las cuales experimentan la mezcla de diversos géneros con el Blues

 

Se presentaron las agrupaciones musicales Amigos del Blues Aguascalientes, y el ensamble Fonzeca–Caja de Pandora Project, originario de Monterrey, como parte del evento Tarde de Blues en la Plaza de las Banderas en el campus Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Estos músicos se desempeñan con la intención de explorar nuevas tendencias donde se abre el espacio para la improvisación y buscan que su música impacte en el espectador de forma profunda.

Amigos del Blues es un grupo formado en 2003 por algunos de los organizadores del Festival Internacional Aguas–Blues, y que funciona como taller de este género musical, aunque los integrantes no sólo interpretan temas clásicos, sino también temas propios con influencias musicales del Rock, Jazz e incluso la Música Latina, pero siempre teniendo presente el Blues como base fundamental.

Fonzeca es un músico quien, en ensamble con Caja de Pandora Project, se ha dedicado a abordar el Blues desde varios ángulos, pues mezclan Rock, Jazz, Soul y Funk junto con dicho género. Entre los logros del compositor se encuentran algunas colaboraciones con el músico inglés Paul Cheneour, así como el reconocimiento al CD y video destacados del año 2015 por la revista Cultura Blues, al igual que varias presentaciones en distintos festivales de música.

 

Con información de la UAA

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Innovación social para combatir desigualdad
Next Atlanta es un retrato de cómo vivimos en la clase media [media] / Bocadillo

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Falsas las coincidencias con Peña Nieto que sugiere Alférez Hernández

11/01/2013
Close