Cultura

Augura González Serna que este año la FNSM, en Aguascalientes, superará a la edición de 2017

 

  • En 2017 se recibieron alrededor de 7 millones 700 mil visitantes
  • Foro de las Estrellas fue carta fuerte de la FNSM en esta edición

 

Pese a que la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) concluye hasta el domingo 6 de mayo, el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, afirmó que la edición de 2018 superará en asistencia la del año pasado cuando se tuvo una asistencia de siete millones 700 mil visitantes aproximadamente.

En una entrevista realizada el 3 de mayo de 2017 el presidente del Patronato se dijo contento y satisfecho por lo que se ha logrado hasta el momento en esta edición de la FNSM en la que se han logrado romper algunos récords como la asistencia en varios espacios como el Foro de las Estrellas.

La FNSM, afirmó González Serna, ha transcurrido en calma y se han realizado esfuerzos importantes en materia de seguridad, por lo cual solicitó a las personas asistir al Perímetro Ferial durante el próximo y último fin de semana.

Lo anterior pese a que el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que hasta el primero de mayo habían sido detenidos mil 800 personas en la verbena; misma que no superó la edición de 2017 de la verbena, aunque la mayoría resultaron de la comisión de alguna falta administrativa.

Aunque al momento no se cuenta con un número aproximado de asistentes a la Feria, para González Serna es un buen augurio que los eventos han estado en promedio, a 80 por ciento de su capacidad, “Seguramente vamos a superar las expectativas”.

El presidente del Patronato se mostró confiado en que se superará el número la asistencia de 2017 con cerca de siete millones 700 mil visitantes; de manera particular gracias a las presentaciones del Foro de las Estrellas donde Enrique Bunbury y el grupo Caifanes, los cuales han tenido los mayores niveles de asistencia en esta Feria.

Comentó que si bien el domingo la edición 2018 de la Feria concluirá, el lunes siguiente se tendrá que comenzar a planear la de 2019, para lo cual este año ha servido como ejemplo, “Creo que este año tuvimos un Foro de las Estrellas balanceado, en cuanto al género de música, en cuanto a gustos, en cuanto a edades; en fin tenemos ya una buena base para poder iniciar la Feria de San Marcos en 2019”.

 

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!