Local

Campeonato de la Exposición Regional de Caballos en la Expo Ganadera de la FNSM en Aguascalientes

 

  • Como parte de las actividades de la segunda etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos se calificaron las razas Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa

 

En la segunda etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos se presentó la Exposición Regional de Caballos Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosa con 124 ejemplares de los Estados de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.

Erik Rodríguez Cruz, presidente de la Asociación de Criadores y Caballistas del Estado señaló que en esta ocasión pasaron a pista de calificación 92 ejemplares y el encargado de llevar el juzgamiento de las tres razas de equinos fue Rubén Alejandro Castro procedente del Estado de México, destacando que es el único juez mexicano avalado por la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla para estos campeonatos.

El juez califica la estructura morfológica, el genotipo del caballo que sea el más correcto de acuerdo a los lineamientos de la Asociación Americana de Caballos Cuarto de Milla.

Los premios fueron otorgados de la siguiente manera en la raza Cuarto de Milla los galardones para la Gran Campeona y Gran Campeón fueron para Cuadra T. Chávez del Estado de Aguascalientes; y el Gran Campeón de Cuarto de Milla Linea Ligero fue para el Rancho El Mezquite también de Aguascalientes.

El reconocimiento a los Mejores Ejemplares hembra y macho de Caballos Pintos fueron para Cuadra T Chávez del Estado de Aguascalientes; por su parte en la raza Appaloosa el Mejor Ejemplar Hembra fue para el Rancho La Plenitud y en Machos para Cuadra Salazar, ambos de Aguascalientes.

Al final se entregaron reconocimientos especiales al Campeón de Campeones para un ejemplar Cuarto de Milla de Cuadra T. Chávez de Aguascalientes, en tanto que para la Campeona de Campeonas fue para Hacienda de Triana del Estado de Zacatecas.

El presidente de ACCEA dijo que el evento se llevó con los más altos estándares de calidad, apreciando en la pista que año con año van mejorando las líneas genéticas de los criadores de Aguascalientes y la región, y señaló que la asociación continuará trabajando en su principal objetivo que es la promoción, fomento y mejora genética de todas las razas de caballos.

 

Con información de la Sedrae

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!