Capacitan en materia electoral a miembros del Patronato del DIF Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • A ningún ciudadano se le debe condicionar la entrega de los servicios y bienes públicos a los cuales tiene derecho
  • Los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad

 

Los integrantes del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia participaron en una capacitación sobre blindaje electoral, cuyo objetivo fue que conocieran las restricciones que deben asumir en sus labores dentro del organismo, para garantizar que no se presenten conductas que pueden considerarse un delito electoral.

En el taller que se efectuó en las instalaciones de la antigua estación del ferrocarril de la Plaza Tres Centurias, se buscó sensibilizar a cada uno de los miembros del consejo para que las actividades que organicen sean acordes a los lineamientos del marco legal en la materia.

Se dio a conocer que durante el periodo de veda electoral, ningún servidor público debe aprovechar su puesto para beneficiar o perjudicar a quienes participan como actores políticos en el proceso electoral.

Asimismo, se hizo hincapié en que a ningún ciudadano se le debe condicionar la entrega de los servicios y bienes públicos a los cuales tiene derecho, por cuestiones relacionadas con sus preferencias políticas, sus intenciones de voto o sus actividades electorales.

Se puntualizó que los recursos económicos destinados a los programas públicos deben administrarse con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Se remarcó que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Propuesta a los candidatos
Next ¿Es compatible el sufrimiento del toro con la declaratoria de Patrimonio Cultural de la fiesta brava? / Cinefilia con derecho
Close

NEXT STORY

Close

La idea en el tricolor es candidatear a un juvenil a la alcaldía

15/01/2016
Close