Concluyen las actividades en el Corredor Cultural Carranza de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/05/2022

 

  • En el Corredor Cultural Carranza se podía encontrar todos los días proyectos de artistas urbanos, el pabellón artesanal, un pabellón editorial y el Pabellón Wixárika

 

El Ayuntamiento de la capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), dio por concluidas las actividades que se desarrollaron durante los 23 días de la Feria Nacional de San Marcos en el Corredor Cultural Carranza.

Se contó con la participación de grupos nacionales e internacionales en el Escenario Principal; Fetén Fetén, Paté de Fuá, Enjambre, Los Cojolites, Comisario Pantera, Fermín IV, también se abrió este foro a las propuestas locales, tal es el caso de Libélula, Pingo’s Orquesta, Frdz, La Hidrocálida, Escuela México Contemporáneo, entre otras; se presentaron las Compañías de Danza Folclórica Colibrí y Cenzontle, así como la Compañía de Danza Contemporánea Ceiba, estas últimas forman parte de las Unidades de Exploración Artística (UEA).

En el Escenario de Culturas Populares se realizaron eventos multidisciplinarios de danza folclórica, danza árabe, danzón, música rock, jazz, hip hop, folk, fusión, latina, actos circenses, magia, marionetas y cuenta cuentos.

El Escenario Infantil, se presentaron grupos que forman parte del programa de las UEA que opera el IMAC durante todo el año, entre los participantes se encuentran: Compañía de Danza Folclórica Colibrí, Compañía de Danza Contemporánea Ceiba, Ensamble de Musical infantil y juvenil de la CACO, Compañías de teatro infantil y juvenil Ajedrez, los grupos de las colonias Villas de Nuestra Señora de la Asunción, San Marcos, Palomino Dena, comunidad Los Negritos y Salto de los Salado, además de la participación de los grupos de la tercera edad de la colonia Gremial, Parras y Macías Arellano.

Fueron 3 las presentaciones editoriales, mismas que se llevaron a cabo en el Archivo General Municipal y en el Museo Regional de Historia; El otro rock mexicano, de David Anselmo Cortés Arce; Evolución, de Ramiro Rea con ilustraciones de Joel Ojeda y El poeta enamorado escucha The Velvet Underground and Nico, de José Luis Justes Amador.

En el pabellón infantil se impartieron talleres de iniciación artística y talleres de fomento a la lectura. Se contó con la exhibición permanente de trabajos de literatura, artes visuales y artesanías.

A lo largo del Corredor Cultural Carranza se podía encontrar todos los días proyectos de artistas urbanos, el pabellón artesanal, un pabellón editorial y el Pabellón Wixárika, integrado por familias del albergue Casa Mais A.C. de la Mancomunidad de la América India Solar.


En el foro de teatro, ubicado en Casa Corazón, se realizaron presentaciones por parte de compañías locales, nacionales e internacionales, mismas que ofrecieron puestas en escena para toda la familia.

 

Con información del IMAC


Show Full Content
Previous Diputada apoya propuestas del candidato de la coalición Por México al Frente
Next LJA 08/05/2018
Close

NEXT STORY

Close

La crisis en el Archivo Nacional / Sin Maniqueísmos

06/04/2015
Close