Política

Diputada apoya propuestas del candidato de la coalición Por México al Frente

 

  • “Son una posibilidad de crear más opciones laborales, con trabajadores mejor preparados que ganen más”
  • Mientras AMLO se opone a los empresarios y a la construcción de grandes proyectos de inversión, Ricardo Anaya le apuesta al futuro en materia laboral, señala Arlette Muñoz

 

Aportarle al proyecto de Ricardo Anaya es apostarle a la generación de más y mejores empleos en todo el país, comentó la diputada federal Arlette Muñoz Cervantes, luego de las propuestas presentadas por el candidato de la coalición Por México al Frente.

La legisladora por Acción Nacional destacó el valor de las siete propuestas de Anaya Cortés pues dijo: “se trata de la posibilidad de crear más opciones laborales, con trabajadores mejor preparados que ganen más”.

La legisladora federal precisó que la campaña nacional para garantizar el Estado de Derecho y el combate a la corrupción, representa la oportunidad de atraer y garantizar más inversiones nacionales y extranjeras, que se traducen en empleos directos.

Aunado a los programas de reentrenamiento laboral y de conexión entre Universidades-Empresas, que representan la posibilidad de preparar jóvenes con capacidades específicas para un nuevo mercado laboral; “estaríamos construyendo un sector laboral bien capacitado, cuyos trabajadores tengan mejores ingresos”.

La diputada Muñoz Cervantes aplaudió de igual forma el eje que busca terminar con la reducción de la brecha salarial de género, pues consideró inadmisible que actualmente las mujeres sigan ganando entre cuarenta y cincuenta por ciento menos que los hombres.

La legisladora por Aguascalientes respaldó las afirmaciones del candidato de la coalición PAN-PRD-MC, en el sentido de que los gobiernos del Frente han demostrado su capacidad en materia económica y de generación de empleo.

Puso como ejemplo los casos de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, tres de los estados del corredor del Bajío que poseen cifras de crecimiento y generación de empleo, muy por encima de la media nacional.

Y es que detalló, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), las tres entidades gobernadas por Acción Nacional tienen cifras de crecimiento por encima del 5% anual, en tanto que la media nacional no supera ni siquiera el dos por ciento.

La diputada federal por el PAN contrastó finalmente el hecho de que, mientras López Obrador se opone a la construcción de grandes proyectos de inversión que generarían millones de empleos y mantiene un discurso de choque contra los empresarios del país, Ricardo Anaya tiene estrategia bien diseñada para adaptar el mercado laboral mexicano la realidad del país y a las necesidades del futuro.

 

Con información del PAN

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!