Hace Protección Civil Aguascalientes recomendaciones por temporada de lluvias - LJA Aguascalientes
18/05/2024

 

  • La Coordinación Municipal de Protección Civil da a conocer medidas preventivas y de autocuidado en esta temporada de lluvias
  • Se esperan tormentas dispersas en el territorio estatal durante esta semana

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer algunas medidas de prevención y autocuidado para la presente temporada de lluvias, que habrá de finalizar el 30 de noviembre.

Aunque los meses con mayor registro de precipitación pluvial son julio, agosto y septiembre, señaló que tendremos lluvias sobre todo por la tarde noche, desde este mayo.

Por esta razón, se emiten las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

1.- Limpiar azoteas de domicilios y establecimientos; con ello se previene la obstrucción de canaletas y desagües, inundaciones en techos y daños provocados por la humedad.

2.- Impermeabilizar las azoteas que así lo requieran, para evitar filtraciones.

3.- No tirar basura en la vía pública, ya que termina obstruyendo las coladeras y saturando el sistema de alcantarillado de nuestra ciudad.

4.- Evitar transitar por calles inundadas o con corrientes de agua.


5.- Mantenerse alejado de postes o cableados eléctricos.

6.- Detener la marcha de vehículos en caso de que se presente una lluvia muy intensa, la poca visibilidad puede causar accidentes; es mejor ubicarse en un lugar seguro mientras se reduce la intensidad de la tormenta.

7.- Mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo en medios oficiales o bien en la página de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.

La Coordinación Municipal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía sus números de emergencias, las 24 horas, para brindar apoyo a quien así lo requiera: 918 28 11, 970 40 53 o bien al 072.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous verificado 2018 | ¿El martes a las 8 de la noche se anunciará la privatización del sector salud? No, es una vieja cadena con información falsa
Next Tres de cada diez madres solteras en México son jefas de hogar
Close

NEXT STORY

Close

Finlandia: el fin de la neutralidad/ Taktika 

17/05/2022
Close