IMSS ofrece talleres y cursos en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
14/09/2020


 

  • Se brinda capacitación en repostería, elaboración y decoración de uñas, cuidado de pies, manos y piel, computación, inglés y cuidado del cabello, entre otros
  • A  partir de este mes, los interesados podrán inscribirse a clases de natación, spinning bajo techo y basquetbol

 



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes brinda capacitación para el trabajo y para el cuidado de la salud, así como un programa de actividades deportivas y artísticas.

El objetivo es promover estilos de vida saludables y elevar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, aseguró el director del Centro de Seguridad Social (CSS), Omar Molina Rodríguez, tras asegurar que las clases se imparten en instalaciones aptas y equipadas para cada materia.

A partir de este mes, los interesados podrán inscribirse a clases de natación, spinning bajo techo y basquetbol. Danza folklórica, danzón, zumba, salsa, rumba y yoga, así como teatro, música instrumental, manualidades y tejido.

Para quienes desean generar ingresos o emplearse, se brinda capacitación en repostería, elaboración y decoración de uñas, cuidado de pies, manos y piel. Computación, inglés y cuidado del cabello, entre otros.

De manera específica, dijo, se cuenta con un programa de atención social y en salud para personas que padecen diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, que desean adoptar hábitos higiénico-alimenticios que favorecen su recuperación.

También se ofrecen talleres sobre Atención del adulto mayor, Primeros Auxilios y Formación de Cuidadores.

Omar Molina aseguró que el programa del CSS incluye más de 60 actividades para el público en general; sin distingo de edad, estado de salud o género. Para todos, se cuenta con actividades diseñadas especialmente para su condición física y necesidades específicas.

El CSS del IMSS cuenta con estancia infantil para los hijos de las alumnas y los alumnos, cocina totalmente equipada, gimnasio exterior, fosa de clavados, alberca, cancha de basquetbol, área de spinning, vestidores, auditorio y foro de usos múltiples, entre otros.

“La misión de los programas sociales del IMSS; es mejorar la salud física y mental de los alumnos y en consecuencia, generar bienestar y una mejor calidad de vida”, reiteró.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, de las 8 a las 18 horas en el CSS, ubicado en avenida Convención Sur s/n, esquina José María Chávez, colonia Lindavista.

 

Con información del IMSS

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Se reúnen secretarios de Turismo del país en Aguascalientes
Next La diferencia entre ser historia y hacer historia: una reflexión a un año de actividades de la Feuaa / El Foro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

A debatir derecho a la vida sin encono ni enfrentamientos

28/05/2013
Close