Inicia proceso de admisión al bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/02/2024

 

  • Pre-registro de admisión concluye este 11 de mayo
  • En este ciclo escolar se ofertan 495 lugares en el plantel Central y 900 en el plantel Oriente

 

A partir de este lunes y hasta el 11 de mayo los aspirantes al bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán realizar su pre-registro de admisión a través de la página electrónica www.uaa.mx, dando así inicio al proceso de selección en el cual buscarán ocupar alguno de los 1 mil 395 lugares que oferta la Institución para este ciclo escolar.

Como parte de este proceso para ingresar al Centro de Educación Media de la UAA, los estudiantes de tercer grado o egresados de secundaria deberán realizar el pago correspondiente por concepto de admisión en el lapso de tiempo que indique la ficha que podrán imprimir al término de su pre-registro, y entregarán la documentación requerida de acuerdo a cita, ya sea el 16 o 17 de mayo, en la hora pautada.

De esta forma, el aspirante a bachillerato recibirá el pase para presentar el examen de admisión Exhcoba el 26 o 27 de mayo, según le sea asignado; además del pase para sustentar el examen de diagnóstico de inglés, el cual se aplicará el 2 de junio.

Es importante mencionar que para la selección de los estudiantes se realizará la siguiente ponderación: 50 por ciento correspondiente al resultado del examen de admisión y el 50 por ciento restante al promedio de secundaria, lo cual permitirá que los aspirantes vayan ocupando cada uno de los lugares disponibles para este ciclo escolar según su puntaje global.

Los aspirantes seleccionados serán asignados de manera aleatoria a alguno de los 495 lugares ofertados correspondientes al plantel Central o 900 del plantel Oriente del Centro de Educación Media, ya sea en el turno matutino o vespertino. Aunado a esto, es importante mencionar que para acceder a uno de estos espacios es necesario no mantener adeudo de materias.

La primera etapa de esta convocatoria consiste en la realización del Pre-registro de Admisión de los aspirantes a través de la página web oficial de la UAA del 7 al 11 de mayo; proceso mediante el cual también podrán imprimir la cita para entrega de documentos, misma que será asignada para el día 16 o 17 de mayo en el departamento de Control Escolar de la UAA.

Los resultados del proceso de admisión al bachillerato de la UAA se darán a conocer el 23 de junio a través de la página oficial de la Institución y en los principales medios de comunicación de Aguascalientes. Cualquier duda sobre el proceso de admisión puede ser consultada acudiendo directamente a las oficinas del departamento de Control Escolar, ubicado en el edificio 1A del Campus Central, en un horario de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas, comunicándose al (449) 9107400, extensión 20213, o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]


 

Con información de la UAA

 


Show Full Content
Previous La capacidad de hablar una lengua es lo único que nos hace “seres históricos”
Next Está garantizado bono sexenal para trabajadores federales
Close

NEXT STORY

Close

Inconformidad en Aguascalientes y Covid-19

12/05/2020
Close