11/07/2020


 

  • El programa contiene música clásica y popular, en un evento de entrada libre

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) presentará este domingo 27 de mayo, un concierto con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, como parte de su programa Caravanas Culturales 4×4.

El concierto se realizará a las 19:30 horas, en la avenida Gerónimo de la Cueva, esquina Poliducto, del mencionado fraccionamiento y el acceso será gratuito.

La OSA, que estará bajo la batuta de su director José Areán, presentará un programa conformado por piezas clásicas de autores mundiales, además de música mexicana con obras de Juventino Rosas, José Pablo Moncayo, y otros autores de piezas populares entre las que destacan El Huapango, Adelita, el vals Sobre las Olas, La Marcha de Zacatecas, entre otras; en un afán de extender el vínculo entre los nuevos públicos y la oferta cultural del ICA.

El 20 de mayo se presentó el concierto Tributo a Pedro Infante, en el fraccionamiento Morelos, con una asistencia cercana a las mil 400 personas, muchas de ellas se acercaron, por primera ocasión, a un concierto de la OSA.

El programa Caravanas Culturales 4×4 tiene entre sus objetivos el establecer acciones de política cultural que descentralicen y democraticen el ejercicio artístico y el acceso al patrimonio cultural de la entidad.

 

Con información del ICA

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Química universitaria en Hannover
Next #Verificado2018 | #EstoSíPasó: Usuarios ofrecen su voto en Internet a cambio de tres mil pesitos

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Informan sobre el Seguro Social Norteamericano  

19/09/2019
Close