Planean concesionar línea morada para abastecer parques industriales de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

 

  • El objetivo es preservar los recursos naturales del estado sin frenar el desarrollo industrial, informó el gobernador tras anunciar cuatro inversiones
  • Todas las empresas que acordaron establecerse en la última visita de autoridades estatales a Alemania son sustentables, dice Martín Orozco

 

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, indicó que se concesionará la construcción de líneas moradas para abastecer a los parques industriales con aguas residuales provenientes de las plantas tratadoras del estado.

El objetivo de este proyecto es preservar los recursos naturales del estado sin frenar el desarrollo industrial: “Cada vez que hablamos de generar empleos y atraer empresas, lo primero que salta es el tema del agua, incluso con la parte de las inversiones que ya están establecidas”, aceptó Martín Orozco en conferencia de prensa.

Luego de anunciar la llegada de cuatro firmas internacionales, lograda durante la feria internacional de Hannover Messe en Alemania, el gobernante reveló que hay una empresa interesada en invertir en la infraestructura que se necesitará para cubrir la demanda del vital líquido de los desarrollos industriales, comenzando por corregir la problemática en las tratadoras que -dijo- se arrastra desde la anterior administración.

“Habrá una inversión muy fuerte de una empresa privada para concesionar el agua que lleva una línea morada hacia el sur, donde tendremos prácticamente dos metros cúbicos de agua de muy buena calidad para consumo de estas plantas. Luego traemos una segunda etapa de las plantas de Jesús María, la Herradura, los Sauces y Los Arellano, cuatro plantas que nos darían un metro cúbico de agua que tendremos que jalar con una línea morada hacia el sur. En una tercera etapa, serán las plantas de Rincón Pabellón y San Francisco de los Romo que nos darán prácticamente un metro cúbico para llevarlo al Parque San Francisco IV o al PIVA”, abundó Orozco Sandoval.

Sin embargo, el gobernador aclaró que todas las empresas que acordaron invertir en Aguascalientes producto de la última visita a Alemania junto con una comitiva encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Angela Merkel, son de tecnología por lo que requieren menor recurso hídrico.

La proyección en una primera etapa es la generación de entre 800 y mil fuentes de trabajo, con una inversión de cien millones de dólares; y de hasta cuatro mil  empleos y una inversión de 300 millones de dólares a largo plazo.

En este viaje, añadió, se realizaron 133 reuniones con empresarios de diferentes países como Japón, Suiza, Dinamarca, China, Estados Unidos y Corea, en las que se agendaron misiones comerciales y visitas al estado a partir de los próximos meses.


Entre los objetivos de las autoridades aguascalentenses se cuenta la atracción de Festo, dedicada a la automatización de procesos en las plantas de manufactura automotriz que actualmente no tiene plantas en norteamérica; así como la expansión de Botch, especializada en la distribución de partes y sistemas en la industria automovilística.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Se blindan empresarias de Aguascalientes ante riesgos de robo cibernético
Next Reeditan diccionario para catalogar colecciones arqueológicas de México
Close

NEXT STORY

Close

Más de 1800 apoyos como andaderas y sillas de ruedas llegan a Aguascalientes

26/01/2024
Close