Ponen en marcha taller de capacitación de primeros auxilios en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
10/08/2020


 

  • El curso también busca fomentar una cultura de la prevención de accidentes
  • Se enseña a los participantes las técnicas a seguir en una situación de urgencia

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha el curso de Primeros Auxilios Seis Acciones para Salvar una Vida, el cual fue impartido a responsables de instituciones de beneficencia privada a cargo de personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Aguascalientes.

Esta capacitación forma parte de las actividades de actualización y profesionalización que promueve el DIF estatal para que las asociaciones civiles puedan ofrecer un mejor servicio, de tal manera que cuenten con las herramientas necesarias para garantizar una atención de calidad.



En el evento que se efectuó en las instalaciones de la Cruz Roja, se indicó que este taller busca que los organismos que realizan labores de asistencia social aprendan a ayudar a los demás cuando sufren algún accidente, lesión o problema que ponga en riesgo su integridad.

Se refirió que los primeros auxilios no sólo son para salvar vidas en situaciones de urgencia, sino que se trata de un factor esencial para ayudar a que las personas en situación de vulnerabilidad recobren fuerzas y desarrollen su capacidad de resistencia.

Mencionaron que Seis Acciones para Salvar una Vida es un curso que promueve la solidaridad, ya que también busca generar una cultura de la prevención de accidentes y enfermedades en México.

Esta capacitación es un medio para motivar la unidad y actitudes de apoyo entre la comunidad que participa, ya que serán ellos los primeros en responder a una situación de urgencia en su centro de trabajo y hogar.

En la primera parte del taller se enseña a los participantes las técnicas a seguir durante una urgencia, de tal manera que la puedan enfrentar adecuadamente y sepan cómo actuar.

Los otros temas que se abordan son: soporte básico de vida, hemorragias, estado de choque, heridas y quemaduras, reconocimiento y atención de fracturas, así como movilización de lesionados.

 

Con información del DIF estatal

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Urge una política de migración de retorno para México
Next Aguascalientes será sede de encuentro de tutoría y docencia

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Vuelven a recorrer fecha para el Pimoh, terminará en octubre

15/05/2015
Close