Por el uso frecuente de la tecnología hay quienes necesitan rehabilitación de mano - LJA Aguascalientes
21/02/2024

 

  • Es frecuente el Síndrome de Túnel del Carpo: Servicios Médicos del DIF estatal
  • Se sugiere que los usuarios de computadora realicen descansos periódicos de su mano y eviten hacer movimientos repetitivos  

 

La dirección de Servicios Médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, revela que más de la mitad de los motivos de consulta es por alteraciones músculo-esqueléticas, las cuales son causadas por el uso frecuente de la tecnología.

Galenos de este centro mencionaron que cada vez es más común la presencia del Síndrome de Túnel del Carpo, que se manifiesta con dolores en los nervios de la muñeca, adormecimiento de los dedos o debilidad en los movimientos de la mano, y esto se asocia con un uso prolongado de la computadora o teléfonos celulares.

El personal médico señala que los pacientes llegan con la sensación de cosquilleo y dolor en los primeros tres dedos de la mano, y esto se debe en gran medida a que no utilizan un cojín o soporte para la muñeca cuando usan el “mouse” de la computadora.

Comentaron que además de las molestias causadas en la mano, los pacientes llegan con dolores de espalda, y en la mayoría de los casos es por una falta de una correcta postura al momento de sentarse.

En este sentido, mencionaron que el mal uso de la computadora, videojuegos, así como teléfonos inteligentes, entre otros aparatos tecnológicos, pueden ocasionar alteraciones posturales, las cuales repercuten en los usuarios con dolencia de cabeza y de extremidades superiores, muñecas, dedos, hombros, entre otros.

Los médicos señalan que este problema de postura es más común en trabajadores de oficinas, amas de casa, empleados de la construcción, músicos, jóvenes que usan por periodos prolongados computadora, teléfonos inteligentes, entre otros.

Los trabajadores de la salud recomiendan los siguientes pasos:  modificar la rutina de trabajo, hacer ejercicio, reducir los movimientos repetitivos de mano y muñeca, hacer descansos periódicos y ejercicios de estiramiento muscular del brazo, así como utilizar cojines ergonómicos cuando usen el  “mouse”, así como sillas y escritorios ajustables.


 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous El nuevo Chepe y su breve paso por Aguascalientes
Next Censura Fernando Herrera doble lenguaje de López Obrador en reforma educativa
Close

NEXT STORY

Close

Acepta dirigencia estatal del PRD que no cogobierna con el PAN

22/10/2015
Close