Promete empresariado facilitar el voto a sus trabajadores - LJA Aguascalientes
26/05/2022

 

  • Los empresarios están obligados a permitir que sus trabajadores ejerzan su derecho al voto
  • El Consejo Coordinador buscará que los candidatos expongan sus propuestas y signen compromisos con este conjunto de agrupaciones del sector privado

 

El empresariado tiene la obligación de facilitar a sus trabajadores el ejercicio de su derecho al voto, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo.

Los patrones, dijo, deben proveer todas las facilidades para que el personal acuda a las urnas el próximo 1 de julio, aunque consideró que el jornada electoral tiene un horario muy amplio, por lo que “seguramente el que quiera va a ir a votar”.

“Esperamos que la gente piense, razone y vote. Yo soy promotor del voto, pero el voto razonado, no el voto visceral, ese de coraje, de rencor o de ‘le voy a dar chance’. Es como si ustedes se van a casar y dicen ‘le voy a dar chance, a lo mejor cambia’ y no, la gente trae su forma de ser y no cambia”, manifestó el dirigente empresarial en entrevista colectiva.

Pedro Gutiérrez indicó que, al menos en Aguascalientes, el Consejo Coordinador no tiene previsto la organización de debates entre aspirantes a cargos de elección. Sin embargo, aclaró que existe la disposición de sumarse a los que llevará a cabo la Coparmex, tanto en el ámbito local como en el nacional: “Nos podemos sumar a los debates que ya están planteados, porque si hacemos más debates no van a funcionar, tanto debate no es bueno”.

El sindicato patronal anunció, en pasados días, que en Aguascalientes preparan al menos dos debates entre candidatos locales y federales antes de la elección.

Avisó que el CCEA buscará que los candidatos expongan sus propuestas y signen compromisos con este conjunto de agrupaciones del sector privado, “que respondan preguntas específicas del área empresarial”, aunque más tarde reconoció que, hasta el momento, no ha habido acercamientos con ninguna de las fuerzas políticas ni con sus abanderados.

Dijo que la principal demanda de los empresarios es, en primer lugar, que respeten el Estado de Derecho y el rumbo económico que llevan el estado y el país, hacia un mercado a la libre competencia.


“A los empresarios no nos gustan las cuestiones populistas, no quiere decir que no pensamos en la gente, tenemos que pensar en la gente pero no a base de medidas populistas de extrema izquierda o extrema derecha. A todos los países que han ido hacia la parte populista, tarde o temprano les ha ido muy mal. Nomás falta ver la historia”, señaló.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Imágenes de Aguascalientes
Next Prometen que se restablecerá el servicio de agua en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Contumaces | Cartones LJA

25/06/2018
Close