Ratifican a Miguel Ángel Juárez como candidato a diputado del Distrito XVI de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/08/2022

 

  • El candidato podrá dar inicio a su campaña el 14 de mayo
  • Netzahualcóyotl Ventura anunció nueva impugnación, pero ahora hacia el Tribunal local

 

Luego de la reunión de delegados del Partido Revolucionario Institucional estos ratificaron nuevamente el nombramiento como candidato a diputado local del Distrito XVI a Miguel Ángel Juárez Frías, como resultado de acatar el mandato del Tribunal Estatal Electoral de Aguascalientes (TEEA) para reponer el procedimiento tras la petición que presentara Netzahualcóyotl Ventura Anaya.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez informó esta situación, la cual habrá de ser notificada tanto al propio TEEA como al Instituto Estatal Electoral para que el 14 de mayo Juárez Frías pueda incorporarse a su campaña electoral.

Enrique Juárez dijo desconocer cuál fue el informe de los resultados de la Comisión, dado que aún no se le había presentado a detalle el mismo por parte de la Comisión de Procesos Internos, la cual se encargó de acatar el mandato del Tribunal, sin embargo se le notificó de manera verbal que la constancia se entregó a Miguel Ángel Juárez.

“El aspirante ahora es convertido en candidato, en una convención de delegados de distrito”, reiteró Juárez Ramírez.

De forma extraoficial se asegura que a la convención acudieron más de mil militantes, quienes manifestaron su apoyo de manera unánime a Juárez Frías.

 

Nueva Impugnación

Ante esta situación, el propio Netzahualcóyotl Ventura anunció que presentará una nueva impugnación, pero ahora en contra del TEEA ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al considerar que ante la queja de incumplimiento en la primera sentencia, el Tribunal local se pronunció y resolvió distinto al dictamen original que el mismo organismo dictó. Al respecto cabe la duda de si este nuevo procedimiento ante las instancias federales podrá ser resuelto antes del 14 de mayo, fecha en la que dan inicio las campañas electorales hacia el Congreso del Estado, al quedar menos de una semana para que esto suceda.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Urgen a ordenamiento del comercio informal en la zona centro de Aguascalientes
Next Avanza en el Congreso de Aguascalientes la agenda del Frente Nacional por la Familia
Close

NEXT STORY

Close

IEA considera ilegítimos los reclamos de legisladores y disidentes

13/07/2014
Close