Aprueban reformas a la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/01/2022

 

  • Se busca el mejoramiento en sus funciones de la Comisión de Fortalecimiento de las Organizaciones Civiles, órgano rector de las políticas públicas y programas en la materia

 

La Comisión de Desarrollo Social, que preside el diputado Francisco Javier Gallegos Chavarría, aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado Iván Sánchez Nájera.

El documento contempla mejorar las funciones de la Comisión de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Aguascalientes, mediante la modificación a su conformación, incluyendo la integración de un representante de cada una de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal.

De igual manera, se integra el Instituto de la Juventud del Estado y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a este organigrama.  Además de ocho representantes de las organizaciones civiles inscritas en el padrón cuya participación será por tres años y en el que contarán con derecho a voz.

Dicho órgano, con las reformas propuestas, deberá sesionar de manera ordinaria por lo menos una vez al mes, y podrá sesionar de forma extraordinaria, cuando así se requiera.

El legislador Francisco Gallegos Chavarría expresó la importancia de brindar mayor transparencia, pluralidad, certeza y participación a la Comisión para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Aguascalientes.

 

Con información del Congreso del Estado


Show Full Content
Previous Madres jefas de familia de la colonia Progreso piden vuelva la seguridad
Next UT El Retoño, en Aguascalientes, participó en el Congreso Anual de la Nafsa
Close

NEXT STORY

Close

Candidatos a la alcaldía de Aguascalientes,  promesas sin propuestas concretas

03/05/2021
Close