Educación

Concluyen diplomados de profesionalización docente para maestros de primaria en Aguascalientes

 

  • Los docentes realizaron actividades para mejorar sus capacidades y habilidades de enseñanza en español, matemáticas y ciencias, así como formación cívica y ética, y evaluación
  • Se llevaron a cabo sesiones presenciales en las URSE y en línea, a través de una plataforma académica en la que se transmitieron videoconferencias

 

El titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, presidió la ceremonia de clausura de los Diplomados de Profesionalización Docente para colectivos de educación primaria, en los que participaron 170 maestros y directores de planteles educativos.

Reyes Esparza señaló que durante los diplomados, los maestros obtuvieron las herramientas académicas para mejorar sus capacidades y habilidades de enseñanza en las asignaturas de español, matemáticas y ciencias; de igual manera, se abarcaron dos componentes transversales: formación cívica y ética y evaluación.

Con lo anterior, dijo, se contribuye a un mayor logro de aprendizaje de los alumnos, mediante el enriquecimiento de las prácticas docentes en áreas centrales del currículo.

El coordinador de los Diplomados, Felipe Martínez Rizo, impartió conferencia a los colectivos docentes en la clausura, donde resaltó la participación de los maestros para adquirir herramientas útiles para fortalecer sus estrategias de enseñanza.

Reyes Esparza explicó que se realizó trabajo coordinado con Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD) del estado, con la finalidad de unir esfuerzos en torno a la Formación Continua de los profesores en servicio de educación básica.

El titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA, detalló que los maestros participaron en sesiones presenciales en las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) y en línea, a través de una plataforma académica en la que se transmitieron videoconferencias.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!