Continúa programa de Domingos Culturales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/06/2022

 

  • Habrá presentaciones gratuitas en distintos museos, dedicadas al mes de la danza
  • Museos y galerías suspenderán actividades el jueves 21 a las 3:00 de la tarde, para reanudar el sábado 23

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita al público en general a asistir a la oferta de servicios culturales que tiene preparado para este fin de semana en los museos de la ciudad, mediante el programa Domingos Culturales.

Los espacios y eventos que se ofrecerán están dedicados al mes de la danza, y son: Cats 40’s, danza jazz y flamenca con bailarinas infantiles; y Edac Dix de Ballet, en el Museo Espacio; Termal, Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica, de Jorge Campos, en el Museo de Aguascalientes; Muestra de Danza Contemporánea, dirigida por Ariadna Romo, en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8 (MAC 8), como proyecto beneficiario del programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Aguascalientes de la Secretaría de Cultura (Pecda).

El programa Domingos Culturales busca acercar a nuevos públicos a los museos, mediante la utilización de sus espacios para presentar distintos espectáculos artísticos, con lo que se fomenta también la difusión del talento local, y el acceso equitativo a los derechos culturales, ya que estos eventos son de entrada libre. Todas las presentaciones son a las 13:00 horas, en cada uno de los diferentes espacios.

El ICA informa que por motivo de la celebración del Día del Servidor Público, este jueves 21 de junio los museos y galerías dependientes del instituto concluirán labores a las 15:00 horas y el viernes 22 permanecerán cerrados, para continuar con atención a público el sábado en sus salas de exposición y el domingo con el programa Domingos Culturales.

 

Con información del ICA



Show Full Content
Previous Informe de actividades por lluvia atípica del martes en Aguascalientes
Next Desplegaron cuadrillas para atender las mayores afectaciones por las lluvias en Aguascailentes
Close

NEXT STORY

Close

Hay permisos humanitarios para visitar a enfermos en el extranjero y evitar pagar a coyotes

27/04/2022
Close