Desplegaron cuadrillas para atender las mayores afectaciones por las lluvias en Aguascailentes - LJA Aguascalientes
26/02/2024

 

  • La cobertura del servicio está garantizada para atender oportunamente incidencias 24/7
  • La concesionaria trabaja en coordinación con autoridades estatales y municipales

 

Ante la torrencial lluvia que se presentó ayer por la tarde, Caasa, de manera coordinada con Ccapama, Protección Civil y el Ayuntamiento de Aguascalientes, atendió las contingencias que se presentaron durante la noche y madrugada de este miércoles 20 de junio, haciendo uso de los equipos de alta presión con los que cuenta para el desazolve de la red central de alcantarillado.

Ante la inusual precipitación de 56 mm en menos de 2 horas, tanto el sistema de drenaje como los mismos colectores pluviales fueron rebasados en su capacidad, provocando inundaciones, debido a la inexistente infraestructura pluvial en la ciudad.

Durante toda la noche y madrugada fueron atendidos diversos reportes levantados por la ciudadanía en las colonias con mayor afectación como Héroes, Constitución, Pilar Blanco, Insurgentes, Potreros del Oeste, Estrella, entre otras.

De igual forma, las cuadrillas nocturnas se dieron a la tarea de reponer la señalización de las obras en proceso que fue arrastrada por el flujo del agua, con la finalidad de mantener los indicativos de seguridad para evitar accidentes y acotar las zonas de trabajo en desarrollo.

Es importante señalar que las acciones de desazolve en las tuberías de drenaje sólo se pueden llevar a cabo una vez que las corrientes han desaparecido. Dadas tales condiciones, se atienden las alcantarillas por las que brota el agua, pues ese es el indicativo de que la tubería está obstruida.

La función de la red de alcantarillado es dar flujo únicamente a las aguas residuales y no pluviales, por esta razón, la cantidad de lluvia rebasó dicha capacidad, ocasionando las inundaciones presentadas, en gran medida debido al arrastre de los desechos que encuentra en su camino y los deposita en caimanes o bocas de tormenta, lo que evita que el agua fluya libremente.

Mantener nuestras calles limpias es labor de todos; colocar los residuos sólidos en bolsas y en los contenedores destinados para este fin evitará se dispersen y terminen en la vía pública. Por ello la importancia de reforzar estas acciones en beneficio del medio ambiente y el bienestar de la población.


Caasa recuerda a los usuarios que cuenta con tres líneas de atención telefónica para atender todas las solicitudes de servicio que se reporten, comunicándose desde número fijo al 073, y desde celular al 9 10 58 60 y 01 800 450 7575.

 

Con información de Caasa


Show Full Content
Previous Continúa programa de Domingos Culturales en Aguascalientes
Next Suman fuerzas Ayuntamiento de Aguascalientes y comerciantes en apoyo a damnificados por las lluvias
Close

NEXT STORY

Close

Candidatos sin propuestas / De imágenes y textos

15/03/2018
Close