Destruyen botellas de bebidas alcohólicas analizadas durante la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
13/08/2020


 

  • No se detectó sustancia alguna fuera de los parámetros permitidos
  • De acuerdo a la ley, se analizaron 321 muestras para la determinación de grado de alcohol y metanol

 

La Secretaria de Salud del Estado a través de la Dirección de Regulación Sanitaria realizó la destrucción de 283 botellas de bebidas alcohólicas analizadas durante la Feria Nacional de San Marcos, a las cuales se les revisó el grado de alcohol y que no tuvieran metanol.

Así lo informó el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías, quien agregó que los productos con mayor cantidad de muestras fueron el ron, tequila, vodka y whisky, realizando las visitas tanto a puntos de venta de bebidas para botella cerrada, como para consumo inmediato como restaurantes, antros, cantinas y barras ubicadas dentro del perímetro de la feria.



Explicó que las muestras se toman por botella cerrada para evitar manipulaciones que pudieran dar datos erróneos; una vez obtenidos dichos resultados se notifica al propietario para que comparezca en caso de resultar fuera de las especificaciones o para que recoja dicha botella en caso de estar dentro de la norma.

De acuerdo a ley, si en un plazo de 60 días no se recogen las muestras, se envían a un centro de acopio de reciclado luego de desechar el contenido al causar abandono.

En este periodo, sólo se recogieron por los propietarios 38 botellas con remanente de alcohol, de acuerdo a lo que establece la legislación sanitaria vigente, el resto causa abandono, se procede a desechar el contenido y enviar las botellas al reciclaje.

No se detectó ninguna sustancia fuera de los parámetros permitidos, ni metanol, que es el compuesto de mayor riesgo para el consumidor de dichas bebidas.

 

Con información del Issea

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Jesús Terán No.63
Next La caballería inmemorial / Opciones y decisiones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

PRI entra en pánico al verse caer en sus propias encuestas: Movimiento Ciudadano

12/06/2013
Close