Dif Aguascalientes participa en la semana de evaluación para América Latina y el Caribe - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • Se compartió el proceso de evaluación de programas alimentarios y de apoyos sociales
  • Con mejores evaluaciones se garantiza un óptimo ejercicio de los recursos públicos

 

El DIF estatal participó en la Semana de Evaluación para América Latina y el Caribe que se realiza de manera simultánea en 15 países, la cual fue organizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en donde presentó las mejores prácticas sobre la evaluación del desempeño de los programas alimentarios y de apoyos sociales.

En México participaron 18 estados con diferentes ponencias relacionadas con la vigilancia y supervisión de recursos públicos, y en el caso concreto de Aguascalientes, personal del área de Planeación y Estadística del DIF estatal organizó la mesa redonda Evaluación de Programas Presupuestarios y su Incidencia en la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados, la cual se realizó en las instalaciones centrales del organismo. El objetivo de compartir las experiencias del DIF estatal, al ser un organismo público descentralizado, fue establecer un espacio de reflexión sobre la importancia de la evaluación de los programas presupuestarios, a fin de garantizar una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos públicos y su impacto en los sectores beneficiados.

Los datos que se proporcionaron están relacionados con el Fondo de Aportaciones del Ramo 33, que son recursos federales, y a través de los cuales se dan a conocer las acciones encaminadas a que la población vulnerable tenga acceso a una mejor alimentación, así como a recibir los distintos apoyos médicos que se canalizan a través del área de Gestión Social. En la sesión realizada, se presentó la evolución que han tenido los distintos procesos de evaluación, los cuales contribuyen a que se ejerza  adecuadamente los recursos públicos.

 

Con información del Dif estatal


Show Full Content
Previous Verificado 2018 | Dos noticias falsas sobre Angélica Rivera: no dijo que indígenas dan asco ni que México está lleno de delincuentes
Next Aprueban donación de predio para ampliar oferta educativa en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Concluyen especialistas en el clima que será una temporada normal sin efectos graves del cambio climático

15/11/2013
Close