Sociedad y Justicia

Embajada de EU capacita a Aguascalientes en seguridad pública

 

  • Elementos estatales y municipales participan en el curso que mejorará sus habilidades y competencias como instructores

 

En las gestiones realizadas ante la Embajada Norteamericana, el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, continúa recibiendo el apoyo a través del programa Iniciativa Mérida y de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, (INL, por sus siglas en inglés), en materia de capacitación para los elementos de seguridad pública de la entidad y cada uno de sus municipios.

Correspondió a 32 elementos Estatales y del municipio capital participar en la capacitación denominada Impartición de Cursos Presenciales, en el que los elementos desarrollarán habilidades para aplicar frente a los grupos y lograr un mejor desempeño como instructores y multiplicadores del conocimiento, por medio de herramientas que mejoren sus competencias.

Los participantes fortalecieron la capacidad de impartir cursos, además de utilizar planes y materiales de instrucción previamente diseñados con criterios de calidad para fomentar el aprendizaje y satisfacer las necesidades de capacitación de los grupos.

Durante 80 horas, abordaron temas como técnicas e instrumentos para la instrucción, la evaluación, elaboración de material didáctico, diseño de presentaciones, entre otros.

De este grupo, se hizo una evaluación, cuyos resultados serán la base para que los mejores promedios continúen en los siguientes niveles de capacitación en torno al desarrollo de Cursos Presenciales y Evaluación de la Capacitación.

Estos cursos, serán impartidos paulatinamente a todos los municipios, ya que la finalidad es que este conocimiento se replique por medio de grupos de instructores certificados.

 

Con información del Iespa

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!