Estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes brindan apoyo a la Estancia de Día - LJA Aguascalientes
09/12/2022

 

  • Se trabaja para mejorar la motricidad de los abuelos
  • Estancia de Día brinda atención integral al adulto mayor

 

Como resultado de la coordinación institucional del DIF estatal con planteles educativos de nivel superior en el estado, alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) asisten regularmente a la Estancia de Día para brindar apoyo lúdico y de rehabilitación a los abuelos.



 

Estudiantes de la carrera de Terapia Física de la UAA organizan diferentes actividades con grupos de la tercera edad, cuyo objetivo principal es que los adultos mayores ejerciten su motricidad, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Los encargados de este espacio comentan que la prevención es indispensable para evitar desarrollar una discapacidad temporal o permanente, es por ello que se busca el respaldo profesional de universidades para que enseñen a los abuelos a tener una vida saludable, y esto implica el aspecto de movilidad y la capacidad funcional.

Se refirió que cuando un adulto mayor se mantiene activo y hace ejercicios apropiados a su edad, tiene una mejor integración social, sobre todo para que pueda realizar diferentes actividades en su ámbito familiar, laboral, formativo y de convivencia.

Los alumnos de la institución universitaria llevan a la práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases, lo cual les sirve de experiencia para diseñar actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud de las personas de la tercera edad.

Además del programa de ejercicios que realizan con los abuelos, los estudiantes identifican las deficiencias y alteraciones físicas de los usuarios de la Estancia de Día, y ofrecen terapia física para que los abuelos tengan un mejor desempeño en su dinámica social.

 


Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Instituto Cultural de Aguascalientes presenta la antología ilustrada Papá es un animal doméstico
Next Regularizan abasto de medicamentos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pretenden rescatar 35 bienes arquitectónicos en la capital

31/05/2017
Close